Sebastián Píriz: “Me dieron la chance y había que rendir”
“Fue raro porque encontramos un gol cuando estábamos bien técnicamente, perdimos el manejo del partido en la pelota quieta y el penal. Ahí nos desconcertaron totalmente. Uno se prepara para esto, hay que pensar en seguir mejorando. Uno tiene que demostrar día a día que puede y quiere. Me dieron la chance y había que rendir. En el penal a favor, estaba lejos pero le tenemos confianza a Estoyanoff. En el penal en contra, me parece que le da en el pecho a Macaluso. Es una jugada muy puntal, hay que darle la confianza al juez de línea. Bologana podía atajar el penal pero desgraciadamente no la pudo sacar. Faltan seis puntos y hay que apuntar a eso. Tenemos que jugar en Ecuador y después en casa. Hay que estar tranquilos e ir paso a paso”, dijo Sebastián Píriz luego de su debut en la Copa con Peñarol.
Fabián Estoyanoff: “Lo tuvimos controlado hasta el penal, después ellos se pusieron arriba y dejamos espacios porque salimos a buscar el resultado. Confiamos en el equipo, queríamos sacar un resultado positivo acá. Nos quedan dos partidos, tenemos que ir por un resultado afuera. El Polilla me dijo que me moviera arriba, lo bueno es que hicimos un gran partido. Tenemos un gran equipo para dar pelea en la copa.” Buenos Aires.
Damián Macaluso: “Nos vamos con el sabor amargo, en el segundo tiempo lo teníamos controlado y en diez minutos se desmoronó todo. Fue muy raro el estadio a puertas cerradas. Estábamos mentalizados porque por más que no había gente, era una final. En lo anímico jugamos de buena manera, lamentablemente nos vamos con las manos vacías. La pelota del penal la sentí en el pecho, el juez dice que me pegó en el brazo. Bologna adivinó y no tuvimos fortuna en esa jugada. Nos queda otra final en Ecuador, tenemos equipo para conseguir un buen resultado. Esto hay que pasarlo rápido para pensar en Cerro.”
Ignacio Nicolini: “Fue una derrota dolorosa por lo hecho en la cancha. Dejamos todo en el terreno de juego. Tenemos que encarar el partido del sábado porque es importante. Es extraño jugar sin público, la hinchada de Peñarol se hace sentir mucho. Me dio alegría cuando el Polilla me dio la oportunidad, lo hice lo mejor posible. En todo momento controlamos el partido, las jugadas de ellos fueron los tres goles, tuvimos una mala suerte increíble. No se dio, hay que levantar la cabeza y seguir. El resultado fue demasiado abultado para lo que fue el partido.”
Sergio Cabrera: “Apareció el tercer gol cuando teníamos el equipo desarmado porque habíamos puesto un delantero. Vélez empezó a tener más la pelota y Bologna tapó varias jugadas de gol. Estamos conformes por los chicos que jugaron por primera vez. Yo diría que Darío está descartado para el partido con Cerro. Vamos a esperar los diagnósticos médicos. Esperemos que no sea desgarro. Lo de Alejando Gonzales es solo un golpe y no pasaría de eso.”
Juan Pedro Damiani: “Fue insólito ver a este estadio vacío, parecía un partido de la Liga Universitaria. Lamentablemente no se dio el resultado, veníamos jugando de igual a igual hasta los últimos quince minutos. La lesión de Darío nos complicó. Erramos goles en momentos claves. Estamos muy tranquilos. Había problemas de lesión como los de Valdez y Novick. Yo creo que el planteamiento fue bueno, me gustó Píriz y Nicolini. No sé por qué salió Cristoforo, supongo que estaba agotado. Estoy seguro de que vamos a pasar de serie. Quiero el Campeonato Uruguayo y la Copa. La Libertadores es muy importante económica y deportivamente. Éste no era el partido clave, el clave es en Guayaquil el 2 de abril.”
Ricardo Rachetti: “Hay que ir a buscar los puntos a Ecuador, son vitales. Eso es fundamental si pretendemos seguir en la Copa. Es la primera vez que me pasa estar en un estadio a puertas cerradas. Tiene doble sabor, la sanción a Vélez es un ejemplo contra la violencia, por el otro lado el sabor amargo de que no haya hinchas de Peñarol, que seguramente iban a copar la tribuna atrás de arco. Fue un resultado adverso, ahora tenemos que pensar en Ecuador. Peñarol es ajeno a lo que pasó en Montevideo, saben quién destrozó el Centenario. La CONMEBOL determinó la responsabilidad de los hechos. A nosotros nos sancionó con catorce mil dólares. Es una locura pensar que Peñarol tiene culpa. Hinchas malos hicieron los destrozos en Montevideo.”
Dr. Jorge Barrera: “Un sabor amargo, hubo dos partidos, hasta que Darío estaba en cancha y después que se fue. Si nos hubieran hecho el segundo gol la historia hubiera sido distinta. El partido se perdió, se fueron seis puntos en total. Nos toca irnos con tristeza. El fútbol tiene esto, que se gana y se pierde. La clasificación está en manos de Peñarol, hay que ir a buscar el resultado con Emelec. Hubiésemos querido otro resultado, pero el resultado es el que es. Los muchachos terminaron los estiramientos con entusiasmo por el partido con Cerro y porque la clasificación está en nuestras manos. Un cuadro grande como Peñarol quiere ganar siempre. Podemos clasificar en la Copa y lograr el título de Campeón Uruguayo. Esto se revierte con seguridad.”