Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Sebastián Gularte (Rampla)-Joel Burgueño (Villa Teresa): los artilleros quieren pegar la vuelta a Primera división




Sebastián Gularte y Joel Burgueño, goleadores de Rampla Juniors y Villa Teresa.


5 julio, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Sebastián Gularte y Joel Burgueño, goleadores de Rampla Juniors y Villa Teresa.

Sebastián Gularte y Joel Burgueño, goleadores de Rampla Juniors y Villa Teresa.

Rampla Juniors y Villa Teresa, se juegan enteros por el tercer ascenso a Primera. Los rojiverdes quieren celebrar su centenario en el círculo mayor, el “Villa” quiere hacer historia y poner su nombre en la gran marquesina del fútbol uruguayo.

Sebastián Gularte, goleador de Rampla Juniors y Joel Burgueño, artillero de Villa Teresa, en un mano a mano imperdible…

Sebastián Gularte, lleva convertidos 13 goles en el Uruguayo de Segunda.

Sebastián Gularte, lleva convertidos 13 goles en el Uruguayo de Segunda.

Sebastián Gularte, 24 años, nacido en Tacuarembó, lleva anotados 13 goles en tan solo una rueda. En el profesionalismo debutó en Tacuarembó FC, pasó por Deportivo Maldonado, Deportes Savio de Honduras, retornó a Tacuarembó FC y a principios de año recaló en Rampla Juniors. En su departamento es conocido con el sobrenombre de “Teacher”, ya que es profesor de inglés e incluso dictó clases en liceos de su departamento.

Joel Burgueño, 26 años, nacido en Montevideo (del barrio Piedras Blancas), convirtió 11 goles a lo largo del presente Campeonato Uruguayo. Su carrera deportiva comenzó en Cerrito y transitó por Cerro Largo FC, Rocha FC y a principios de la presente temporada se incorporó a Villa Teresa.

Joel Burgueño, anotó 11 goles en el Uruguayo de Segunda.

Joel Burgueño, anotó 11 goles en el Uruguayo de Segunda.

-Delanteros de distintas características, pero con el gol entre ceja y ceja…

-Sebastián Gularte: “Me considero un delantero rápido, potente, con buen juego aéreo y al que le gusta estar siempre de cara al arco contrario, para estar cerca del gol”.

-Joel Burgueño: “Prefiero estar siempre en movimiento, cambiando de posición constantemente en ofensiva, no quedarme estático en el centro del ataque. No soy un obsesivo del gol, pero siempre que encaró voy directo al arco rival”.

-Coincidentemente ambos llegaron en absoluto silencio a sus respectivos equipos y de un día para el otro, se convirtieron poco menos que en imprescindibles…

-Sebastián Gularte: “Tras el pasaje por Honduras determiné retornar a Tacuarembó. Pero volví a mi primer club, Peñarol de mi ciudad. Después de un tiempo y por pedido de muchos amigos retorné al equipo de todos, Tacuarembó FC. Arranqué muy bien, llegué incluso a convertir cuatro goles en un partido ante Boston River, pero poco a poco y por diversas razones, que hoy no vienen al caso mencionarlas, fui perdiendo continuidad y por esa razón preferí a principio del presente año cambiar de rumbo e incorporarme a Rampla Juniors. Realmente me hicieron sentir como en casa y por fortuna y con la ayuda de todos los compañeros volví a explotar y  a sentir útil en la cancha para bien de mi equipo”.

-Joel Burgueño: “Mi mejor temporada la cumplí en Cerrito, coincidiendo con la última temporada en la que el club ascendió. Después estuve prácticamente un año y medio sin jugar en Rocha, alternado muy de vez en cuando y por esa razón nunca pude responder futbolísticamente. En julio del año pasado, estaba de regreso en mi domicilio y recibí el llamado de un amigo invitándome a entrenar en Villa Teresa. Me gustó el desafío, me sentí respaldado por el entrenador y mis compañeros y hoy estoy nuevamente retornando a ser aquel delantero que todos conocieron. Fue realmente como volver a empezar”.

-Los dos ya tuvieron el privilegio de militar en Primera y conocen muy bien las diferencias que existen entre una y otra divisional…

-Sebastián Gularte: “Es mucho más complicado jugar en Segunda, que no le quepa duda a nadie. En esta divisional no hay espacios, prácticamente no te dejan mover, es harto difícil encontrar posición en el área y las canchas, las canchas en mal estado siempre juegan en contra del delantero”.

-Joel Burgueño: “Es más difícil jugar en Segunda. En Primera, uno tiene más espacios para moverse se apuesta al fútbol. En esta divisional todo se hace mucho más trabado, entreverado y realmente para los delanteros es harto complicado llegar al gol”.

-Rampla Juniors y Villa Teresa, sus respectivos equipos, bajo la óptica…

"Rampla cuenta con un plantel de primera categoría", dijo el goleador rojiverde.

“Rampla cuenta con un plantel de primera categoría”, dijo el goleador rojiverde.

-Sebastián Gularte: “Rampla cuenta con un plantel de categoría, que podríamos denominarlo de Primera división. En la segunda parte del campeonato, no se dieron los resultados, quizás por la baja de rendimientos individuales que lamentablemente costaron la salida de Héctor Codevila, un muy buen entrenador. Los jugadores nos dimos cuenta que la falla era nuestra, del entrenador. Hablamos entre nosotros, asumimos la responsabilidad, poco a poco los rendimientos individuales fueron creciendo y hoy el equipo se encuentra compacto, sólido y contundente”.

-Joel Burgueño: “La base de este Villa Teresa es el compañerismo y la solidaridad. Aquí todos somos uno. Todos estamos dispuestos a ser solidarios y a dejar todo por el compañero. No hay estrellas, nadie sobresale, todo se basa en la entrega del plantel”.

"La base de Villa Teresa es el compañerismo", expresó el goleador del "Villa".

“La base de Villa Teresa es el compañerismo”, expresó el goleador del “Villa”.

-La última, ¿quién gana y conquista el ascenso..?

-Sebastián Gularte: “Es un momento de mucha ansiedad, todos estamos esperando que llegue la hora del partido, para dar el máximo, dejar todo en la cancha en procura de un ascenso que le queremos regalar a la parcialidad en el año de la celebración del centenario de la institución”.

-Joel Burgueño: “Personalmente voy por el tercer ascenso, por lo que me convertí un poco en el talismán de mis compañeros. El sueño está intacto y aquí estamos convencidos que podemos ganar y hacer historia en el fútbol uruguayo, poniendo a Villa Teresa por primera vez entre los mejores clubes del país”.

Sebastián Gularte (Rampla Juniors)-Joel Burgueño (Villa Teresa): los artilleros que quieren pegar la vuelta a Primera.