Home   »   + Deportes

Se suspendió la semifinal de fútbol playa entre Nacional y Terremoto




Nacional y Terremoto por un lugar en una final ficticia.


4 febrero, 2013
+ Deportes

Nacional y Terremoto, suspendido por incidentes.

Nacional vencía a Terremoto 2:1 por la semifinal de la Súper Liga de fútbol playa cuando se comenzaron a producir incidentes entre las parcialidades.  Todo se desató tras el gol de descuento de Terremoto, que se puso a tiro cerca de la finalización del primer período a través de Matías Penino. El jugador festejó obscenamente el tanto, frente a la parcialidad tricolor, lo que desencadenó en un clima, que no pudo controlarse en el intervalo. La dupla arbitral compuesta por Julio Martínez y Christian Altez, decidió la suspensión del encuentro por falta de garantías, pero no expulsó a todos los jugadores, como trascendió en un primer momento. Solo Penino, el autor del gol de Terremoto, vio la tarjeta roja. Los planteles de ambos equipos se acercaron al sector de los incidentes, cuando el juego estaba en su primer descanso, y allí los árbitros se retiraron del campo de juego hacia los vestuarios.

Dada la situación, se manejó que ninguno de los dos equipos ganará el partido, por lo que Peñarol sería el único campeón de la Súper Liga. En las próximas horas se definirá el tema, habrá que ver el confidencial de los árbitros, pero lo cierto es que el encuentro se suspendió por falta de garantías, y en el mismo hubo solo un expulsado.

Vale decir que si Nacional ganaba el partido, se consagraría campeón junto a Peñarol ya que el Ministerio de Deportes había tomado la decisión de que no se jugara el partido final por no haber garantías de seguridad. Prefectura junto con el apoyo de la policía es quien custodia a los árbitros en el Arenas del plata, pero nadie se quería hacer responsable ante la eventual final clásica.

 


Etiquetas: Fútbol playa