Plaza se rearma con campeones
Plaza se renueva apuntando al debut del viernes en el Clausura. Llegaron diez jugadores donde se destacan los regresos de los campeones Dawson, Milesi y Dibble.
Aires de cambio en Colonia. El equipo dirigido por Adrián Fernández, ante el éxodo de jugadores en este período de pases, sumó hasta el momento diez altas de cara al Clausura. Actualmente el “pata blanca” se ubica en zona de descenso y necesita estar peleando arriba en el tercer torneo del año para soñar con permanecer en primera división.
En las altas se destacan tres jugadores de trayectoria que regresan desde el exterior al club y ya supieron ser campeones. El golero Kevin Dawson vuelve luego de siete años, donde en la mayor parte defendió a Peñarol y en la última temporada lo hizo en el Deportivo Cali de Colombia. El coloniense fue el arquero titular del recordado equipo de Espinel que ganó el primer título de Plaza en el Profesionalismo (campeón del Clausura 2016).
El volante ofensivo Nicolás Milesi, es un refuerzo de calidad para Plaza. También levantó la Copa en el Clausura 2016 (al vencer a Peñarol en el CDS) y pega la vuelta al fútbol uruguayo tras militar en el Al Ahli de Arabía Sudita.
Nicolás Dibble, que viene de jugar en el Vitoria de Brasil, es el otro campeón que regresa. El veloz delantero ganó además del Clausura 2016, el Apertura 2021 siendo la máxima figura del equipo.
A las flamantes altas mencionadas se suman: el zaguero Lucas Rodríguez Álvarez y el volante Alvaro Brun (ambos de Torque), Luciano Cosentino (delantero de Wanderers), Santiago “Cacique” Paiva (delantero surgido de Danubio que proviene de Arsenal de Argentina) y los exóticos refuerzos de los marfileños Modibo Traoré (defensa) y Yacouba Meite (volante) que estarán en principio en el club hasta fin de año siendo observados por River Plate argentino. La décima alta es el regreso al club del zaguero Máximo Lorenzi (estuvo a préstamo en Deportivo Colonia).
El nigeriano Christian Ebere (el goleador del equipo en el Uruguayo 2023), que no formó parte del amistoso del sábado ante Wanderers, con la puerta abierta para emigrar.
Emilio Zeballos es el único jugador en sanidad, se recupera de una distensión. Plaza vuelve el lunes a la tarde a los entrenamientos en el Prandi con la mira puesta en el debut del viernes ante Deportivo en Maldonado por la primera fecha del Clausura.
En imágenes: los refuerzos de Plaza Colonia para el Clausura