Gerardo Pelusso: cargo a disposición
No hay nada definido sobre la continuidad de Gerardo Pelusso. Pero que el pedestal sobre el que está parado se mueve oscilantemente no se puede ocultar. Dirigentes, casi José Fuentes, ha dicho públicamente que espera “la sensibilidad del entrenador” por la mala campaña. Hay otros, como Claudio Puig que consideró que no tiene que irse. El presidente Eduardo Ache se encuentra de viaje en Brasil, no habiendo asistido al clásico.
Pero más allá de pensamientos de los dirigentes, está el hecho confirmado, aunque no dicho públicamente, que el entrenador puso el cargo a disposición cuando dialogó, tras la dura derrota clásica, con el gerente deportivo Alejandro Lebmo en forma telefónica. El presidente Ache está interiorizado de la situación.
En el medio, existe hermetismo absoluto en torno a lo sustancial. Que puso el cargo a disposición surge como un hecho incontrastable, que la opinión en la directiva está dividida, al punto que comienzan a surgir nombres de posibles sustitutos, como Martín Lasarte, Hugo De León –no cuenta con el beneplácito de Ache- o que asuma por lo que queda nuevamente en forma interina Juan Carlos Blanco.
La reunión de directiva está prevista para el miércoles, pero los contactos internos van y vienen. Las ondas expansivas mueven el sismógrafo del entrenador. Hay estertores que marcan que la escala sube en intensidad. El plantel retoma la actividad el martes.
Horas tensas en los tricolores. Opiniones divididas en la mesa de decisiones, con el cargo del entrenador a disposición.