Se mueve el mercado
En las últimas horas se confirmaron nuevas altas en diferentes clubes, que se refuerzan de cara a la temporada 2024. Repasá los últimos movimientos a continuación
El mercado de pases uruguayo está activo y los clubes siguen reforzándose para afrontar la temporada 2024. En las últimas horas se dieron se dieron nuevos movimientos, que repasamos a continuación.
En primer lugar, Nacional, que hace unos días anunció el regreso del mediocampista Christian Oliva, confirmó un nuevo retorno: el arquero panameño Luis Mejía. Álvaro Recoba finalmente consiguió reforzar el arco, que era una de sus prioridades junto con el mediocampo, y si bien el golero también contaba con el interés de Peñarol, “Manotas” se terminó decidiendo por el tricolor, club en el que ya tuvo un largo pasaje de cinco años y con el que se consagró Campeón Uruguayo en tres ocasiones.
Según aseguró el periodista argentino César Luis Merlo, el Mejía llega proveniente de Unión Española de Chile, tras rescindir su contrato con el club, y firmará con Nacional, donde jugará una temporada con opción a otra. En el último semestre, el panameño atajó en Racing en calidad de cedido, donde custodió el arco en 13 partidos, logrando cuatro vallas invictas y recibiendo 13 goles.
Peñarol, al quedarse sin la opción de Luis Mejía, avanzó por la contratación de Washington Aguerre, arquero de 30 años surgido en el club y muy identificado con él. En 2021, luego de varios años custodiando el arco de Cerro Largo -también pasó por Miramar Misiones y Plaza Colonia-, el golero emigró a México para jugar en Querétaro y en la segunda mitad del año pasado pasó a ser jugador del América Mineiro, de Brasil. En su pasaje por el fútbol brasileño, Aguerre no tuvo continuidad, por lo que al abrirse la posibilidad de llegar al carbonero, el arquero no dudó. Según el periodista Merlo, quien también informó sobre esta contratación, el jugador llega a Peñarol en calidad de libre para sumarse a los entrenamientos, bajo el mando de Diego Aguirre, y competir por el puesto junto con Guillermo De Amores.
Además, en la jornada de ayer Peñarol sumó un bombazo en el mercado, ya que logró abrochar la incorporación del volante ofensivo Leonardo Fernández, quien llega a préstamo desde el ganador de la Copa Libertadores, Fluminense, club en el que jugó cedido desde el Toluca de México, equipo dueño de su ficha y donde ha tenido un nivel destacado.
Wanderers, por su parte, anunció oficialmente dos nuevas incorporaciones: el primero es el volante ofensivo o extremo de 27 años, Leandro Otormin, quien ha tenido varios pasajes por Nacional y también jugó en Racing, Montevideo City Torque, Cerro Largo, Liverpool, Venados de México, Defensa y Justicia de Argentina, llegando al conjunto bohemio desde el Larisa de Grecia.
El segundo, surgido en Bella Vista y con pasado en Liverpool, Atlético Tucumán, Peñarol, Everton y Antofogasta de Chile, Mazatlán de México y Defensor Sporting, su último club, es el volante central de 32 años Gonzalo Freitas. Ambos son altas de experiencia para el equipo de Alejandro Cappuccio, que tendrá duelo internacional ante Danubio por Copa Sudamericana, el próximo 6 de marzo.