Se mantuvo como ayer
En una pista muy complicada y calurosa producto de la temperatura ambiente, los tiempos no mejoraron y por ello Mauricio Lambiris se mantuvo en la 11ma posición con el tiempo del día de ayer en Posadas, donde el Turismo Carretera disputa su 6ta fecha del año.
El piloto uruguayo volvió a mostrar muy buenos parciales en la tanda de entrenamientos libres sin cerrar su mejor giro, y por ello quedó en la 28va ubicación. Así en la clasificación a pesar de no mejorar, prácticamente repitió su tiempo y eso le permitió quedar en la 7ma ubicación en la tanda. Sin embargo con el registro de ayer de 1m 34s 15/100, se mantuvo finalmente ubicado en la 11ma posición siendo el mejor de la marca Torino, a una diferencia de 63/100 con respecto al poleman definitivo, Mauro Giallombardo (Ford).
“Redondeamos otro buen día hoy pero nos vimos condicionados por las condiciones de pista, ya que ayer estuvo mucho mas fresco, y hoy los tiempos con las altas temperaturas adelante no se pudieron bajar. En nuestro caso, mejoramos el auto con respecto al día de ayer, y nos queda una tendencia muy pequeña a ir de cola. Prácticamente repetimos el tiempo y tal vez podríamos haberlo mejorado en el último parcial donde nos quedamos un poco cortos, pero fue muy bueno lo de hoy, y volvemos a largar mañana en puestos de adelante. Sólo resta aprovechar el potencial que tiene el auto, volver a redondear, y llevarnos puntos importantes nuevamente, para seguir creciendo en el campeonato”, explicó Mauricio una vez terminada la clasificación.
Así, Lambiris mañana formará parte de la 2da serie en la cual largará desde la 4ta ubicación, compartiendo la 2da fila de partida con Juan Marcos Angelini. Las baterías que tendrán su inicio a las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la 6ta final del año del Turismo Carretera, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.