Se habilita la tribuna Olímpica
Finalmente en la tarde del jueves se resolvió habilitar la tribuna Olímpica, con pulmón separando a las hinchadas, para el clásico del domingo. Acuerdo entre los representantes del Ministerio de Interior y los dirigentes de Peñarol y Nacional.
“Será habilitada la tribuna Olímpica… Se aclararon temas operativos, que nos habían distanciado y se llegó a un acuerdo. Fue una charla franca, abierta por el bien del fútbol uruguayo. Va a existir presencia policial dentro del Estadio Centenario y por acuerdo de todas las partes el Ministerio del Interior será quien determine el operativo de seguridad. Los amantes del fútbol vamos a poder contar con todas las tribunas habilitadas”, palabra del Dr. Jorge Barrera, delegado de Peñarol.
“Había cierta confusión en cuanto al operativo que se iba a cumplir, lo explicamos correctamente y quedó claro que habrá policías dentro y fuera del Estadio Centenario. Establecimos correctamente cual será nuestra presencia. Vamos a estar dentro de la tribuna Olímpica, prontos para actuar. Aunque esperemos que no se registre ningún hecho desagradable, ya que es una tribuna a la que concurre la familia. Se coordinó con ambos clubes el operativo de seguridad que se llevará a cabo en el clásico. Todos estamos de acuerdo que están dadas las garantías para que la gente concurra”, comentó Mario Layera, jefe de Policía de Montevideo.
Se acordó que serán 6.900 entradas las que se pondrán a la venta para cada una de las parcialidades. Para hinchas de Peñarol, el viernes de 10:00 a 18:00 en el Estadio Centenario y para parciales de Nacional en el Gran Parque Central, también el viernes de 10:00 a 18:00 horas. Precios: Tribuna Olímpica: Socios $ 290. Palquistas y Butaquistas $ 180. Generales $ 580.