Se confirmó el adelanto exclusivo
Por Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González
AGASAJO: Mientras la selección uruguaya realizaba los ejercicios de precalentamiento, se hizo presente en el campo de juego la Comisión Directiva del Barcelona SC de Guayaquil, encabezada por su presidente, el exjugador de fútbol, golero de la Liga Deportiva de Quito y la selección, Francisco Zeballos. Se dirigieron al lugar donde se encontraba el técnico Tabárez. Departieron con el entrenador durante varios minutos, entregándole posteriormente una camiseta oficial del club. Asistió el técnico uruguayo del equipo guayaquileño Guillermo Almada.
“MONITO”: Luego de un entrenamiento precompetitivo realizado por los jugadores de campo con una pelota cada uno, a cargo del Prof. José Herrera, se reiteró el juego de la víspera, es decir el “monito” en tres canchas demarcadas con cintas blancas en el césped. Los equipos integraron de esta forma: 1) Lodeiro, Cavani, Sanchez, Godín, Maxi Pereira, Mayada y Santos; 2) Gastón Silva, Velázquez, Stuani, Corujo, Lozano, Álvaro González y De Arrascaeta. 3) Arévalo Ríos, Rolán, Hernández, Álvaro Pereira, Coates, Nadez y Lodeiro.
GOLEROS: Fuera del arco, en un costado lateral del campo, Nicola trabajó con los arqueros. Se plantó un arco pequeño, formado con palos, y los remates de Carlos Nicola eran ejecutados a corta distancia.
ENTREGA DE CHALECOS: El primero en ponerse los petos de color naranja fue Arévalo Ríos. La entrega de los mismos, el día antes del partido, es la confirmación del equipo que saldrá a la cancha al día siguiente.
INTEGRACIÓN: Quedó totalmente confirmada en la práctica que realizó hoy –miércoles- en la cancha del Barcelona, la integración de la selección de Uruguay que mañana enfrentará a Ecuador en Quito. El técnico Tabárez entregó chalecos naranja a Muslera; Maximiliano Pereira, Cotes, Godín y Cáceres; Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González y Lodeiro; Cavani y Abel Hernández.
PELOTA QUIETA: Seguidamente, el entrenador Tábarez realizó una breve charla en una de las áreas, procediéndose luego a ensayar las jugadas de pelota quieta. Principalmente se ejecutaron córners desde ambas puntas. En una ocasión los titulares realizaban acciones defensivas y en la otra, de ataque. Los ejecutantes siempre fueron Lozano desde la izquierda y De Arrascaeta desde la derecha.
CORUJO: Mientras se desarrollaba la acción referida, no participó de ella Matías Corujo, quién en un sector del campo realizó trabajos físicos ordenados por el Prof. Urrutia.
GOLEROS: Debido a que Fernando Muslera trabajo como titular en el arco durante la pelota quieta, en el otro, Nicola realizó acciones con Campaña y Martín Silva, en esta ocasión utilizando el otro arco.