Se abre el telón del Torneo Clausura con los equipos a escena y el sueño del gran final del año, todo por el grito de Campeón
El Clausura abre el telón el sábado con los equipos soñando por el final feliz. Desde el título en la esperanza de Nacional, Peñarol, a la estirpe de Defensor Sporting que también va por la gloria. Es el único que si gana el Torneo se consagra Campeón Uruguayo. Desde el sábado se juega la ilusión y la pasión de los hinchas.
Todo pronto para el gran rodaje, la espera consume las horas previas, se viene el Torneo Clausura… Desde el sábado, los dieciséis equipos con esperanza de primera. La puesta en escena por el final de año feliz.
Los une desde el anhelo la gloria a los diferentes objetivos. La vuelta olímpica, la ilusión de las Copas internacionales y de asegurar la participación en la máxima categoría.
Nacional, en el liderazgo de la tabla anual, mantuvo la columna del equipo con el capitán Diego Polenta en nuevo semestre con la camiseta tricolor. Peñarol se jugó con todo por el éxito. La incorporación del argentino Maxi Rodríguez, representó la máxima inversión a la apuesta superlativa.
El papel protagónico de Defensor Sporting se mantiene inalterable. Las salidas de Gonzalo Bueno y Matías Zunino a Nacional, Guillermo De Los Santos, a Universidad Católica de Ecuador, no relegó la intención de ir por todo. Es el único que si gana el Clausura se consagra Campeón Uruguayo.
Las Copas internacionales a través de la tabla anual y la permanencia en primera también representan el propósito de los que van por objetivos puntuales.
El sábado a la cancha, se abre el telón, en los cinco meses, con el marco para gritar campeón.