Scotti: “Mantener el equilibrio”
“No nos pueden afectar las críticas, como tampoco los halagos. Tenemos que mantener la cabeza fría y sobre todo el equilibrio. En fútbol, no hay receta mágica, la única que conozco es trabajar y no aflojar nunca”, palabra de Andrés Scotti.
Andrés Scotti, de los principales referentes del plantel de Nacional, analiza el actual momento deportivo del equipo, puntero del grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores y con un comienzo poco alentador en el Torneo Clausura, derrota mediante ante Defensor Sporting en el Parque Central.
“Hay que mantener en equilibrio, ni una maravilla cuando ganamos en Toluca, ni tampoco un desastre por perder con Defensor Sporting. Soy un convencido que todo se consigue en base a trabajo, en el día a día en Los Céspedes, en seguir en esta línea de laburo, preparándonos con todo para afrontar los desafíos que se vienen y están a la vuelta de la esquina, tanto en el torneo local, como en la Libertadores. No espera un mes cargado y súper intenso para disfrutar a pleno”, comenzó diciendo el sub capitán albo.
“No soy de buscarle excusas a las derrotas, pero fue evidente y se pudo observar un equipo cansando, sin respuesta física. Por ejemplo, yo terminé acalambrado. Los largos viajes a Qatar con la selección y a México por la Copa, me pasaron factura, no lo puedo negar. Incluso, el domingo, cuando me bajé del auto en mi casa, se me acalambraron los dos gemelos. Por otra parte, un resultado negativo no puede desatar una tormenta. No nos tienen que afectar las críticas, como tampoco los halagos, es momento de mantener la cabeza fría”, sincero y directo reconociendo que el equipo no respondió físicamente en la caída ante Defensor Sporting.
“En fútbol, no hay receta mágica, la única que conozco es trabajar, no aflojar nunca, dejar todo, entregarse por entero. Esa es la línea de laburo que tenemos que seguir, respetando a los rivales, pero sabedores de nuestras fuerzas. Por supuesto que vamos a Melo con la intención de conquistar los tres puntos, pero atención será un partido dificilísimo, como lo son todos hoy en día en el fútbol, tanto local, como internacional. No hay que subestimar a nadie, recordando para ello que aparentemente contra dos equipos que venían flojos en el Apertura, perdimos dos partidos consecutivos que nos dejaron sin chance de campeón. Nacional, respeta y debe ser respetado. Nada de flaquezas, no queda otra que seguir trabajando y con la mira puesta en el Clausura y la Copa Libertadores”, culminó diciendo el experiente zaguero, en la entrevista concedida a Tenfield.com