Saralegui: “ganamos a un rival bravisimo; dependemos de nosotros”
“Se ganó un partido complicado ante un rival bravísimo. River jugó bien y no dio ventajas atrás. Para salvarnos depende de nosotros”, destacó el entrenador Mario Saralegui.
Jonathan Candia, ausente ante River por esguince de tobillo, vuelve a entrenar este martes con normalidad.
Gustavo Aprile suspendido por la expulsión ante los darseneros. El negriazul vuelve el martes de mañana los entrenamientos en Lomas de Zamora.
Puede salvarse el sábado: Si Liverpool le gana a Villa Teresa y Rentistas pierde ante Nacional, en ese caso el negriazul se salva del descenso una fecha antes de terminarse el torneo.
Comunicado de la Comisión Directiva de Liverpool F.C.
“La Comisión Directiva de Liverpool F.C. en conocimiento de las declaraciones efectuadas por el Presidente del Club Atlético Rentistas, Sr. Mario Burztyn, se ve en la necesidad de dar respuesta a las mismas por considerarlas maliciosas y agraviantes para con nuestra Institución.
El Sr. Burztyn afirma que se ha decretado que Liverpool F.C. no descienda a la Segunda división profesional y que el órgano que lo ha resuelto es el Colegio de Árbitros.
En primer lugar se trata de una violación a lo establecido en el Código Disciplinario de la A.U.F. (Artículo 9.17 numeral 2) “… las actuaciones de los jueces y del Colegio de Árbitros no podrán ser discutidas por el Consejo Ejecutivo ni por la Asamblea, ni ser objeto de comentario público por parte de los Clubes, dirigentes, jugadores…”.
Estas declaraciones públicas son reiterativas, ya que con posteridad al encuentro disputado por nuestra Institución y el Racing Club de Montevideo, el Sr. Presidente de Rentistas se expresó en términos similares.
Por encima de nuestros aciertos y errores, esta Comisión Directiva que gobierna al club desde hace 16 años, ha tenido como objetivo principal el preservar la dignidad Institucional, por lo que rechazamos enfáticamente las acusaciones efectuadas por el Sr. Burztyn, por significar claramente un agravio a nuestro honor.
Finalmente, expresamos que nuestra Institución considera que el respeto mutuo, es la base primordial y fundamental entre todos aquellos que conformamos la gran familia del futbol uruguayo”.