Home   »   CLA

Desazón tricolor

Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Sao Paulo venció 2:0 a Nacional en el estadio Morumbí y lo eliminó de la competencia.




La desazón de todo Nacional representada en Luis Mejía, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores.


22 agosto, 2024
CLA

Nacional no pudo con Sao Paulo en su visita al estadio Morumbí y se despidió de la Copa Libertadores tras caer 0:2. Además, también quedó sin chances de ingresar al próximo Mundial de Clubes, ya que para permanecer con posibilidades necesitaba al menos un empate.

 

El equipo de Martín Lasarte salió a la cancha con un planteo claro: mantener el cero en su arco. Y si bien lo hizo de muy buena manera durante los primeros 20 minutos, ante un juego horizontal de su rival, empezó a encontrar dificultades cuando Lucas Moura comenzó a gravitar. Cada vez que la pelota llegó a sus pies, fue determinante, yendo hacia adelante y filtrando pases venenosos que rompieron la solidez de las líneas tricolores.

 

A los 31 minutos llegó el primer golpe por parte de Damián Bobadilla, quien fulminó a Luis Mejía con un disparo seco al primer palo. A partir del gol, Nacional se desdibujó y, en una búsqueda desesperada por ir rápidamente en búsqueda del empate, dejó espacios que Sao Paulo aprovechó, pero que no pudo concretar en el arco gracias a la firmeza de Luis Mejía en el arco.

 

Nacional aún seguía en partido, pero cuando inició el segundo tiempo, el panorama se le complicó aún más. Es que con él llegó el segundo tanto de Sao Paulo por medio de Jonathan Calleri, quien anticipó al recién ingresado Juan Izquierdo y envió la pelota al fondo de la red con un fuerte cabezazo.

 

Sin embargo, cuando el Tricolor transitaba su peor momento, lejos de rendirse, redobló sus energías y fue con ímpetu hacia adelante. El ingreso de Mauricio Pereyra y del “Diente” López fueron claves, ya que a través de ellos el equipo encontró sus chances más claras de gol, con un remate en el palo y un tiro libre que el arquero Rafael atajó de manera soberbia. Ellos fueron los responsables del impulso que llevó a Sao Paulo a replegarse sobre su propia área y perder el control del balón.

 

De esta manera, el tramo final del encuentro -luego de la pausa generada por el desmayo de Juan Izquierdo, quien debió ser retirado en ambulancia-, adquirió un estado de alta tensión, pero el resultado permaneció inmóvil hasta el final.

 

Nacional, a pesar de luchar hasta el final, se quedó con las manos vacías y se despidió de la competencia internacional, así como del Mundial de Clubes. Desazón tricolor.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

 

OCTAVOS DE FINAL -PARTIDO DE VUELTA-

 

JUEVES 22 DE AGOSTO

 

SAO PAULO (BRASIL) 2:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Morumbí de San Pablo. 

 

Juez: Jhon Ospina. Asistentes: Alexander Guzmán y Roberto Padilla.

 

Cuarto árbitro: Jhon Hinestroza. VAR: Jhon Perdomo y Heider Castro.

 

SAO PAULO: Rafael, Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington, Luiz Gustavo, Bobadilla, Luciano (90+9′ André Silva), Lucas Moura (90+9′ Marcos Antonio), Jonathan Calleri y Wellington Rato (76′ Rodrigo Nestor). Director técnico: Luis Zubeldía. Suplentes: Jandrei, José Sabino, Nahuel Ferraresi, Michel Araújo, Henrique Carmo, Giuliano Galoppo, Rodriguinho, William Gomes y Erick.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates (46′ Juan Izquierdo (90′ Emiliano Velázquez)), Diego Polenta, Gabriel Báez, Cristian Oliva, Lucas Sanabria (65′ Nicolás López), Alexis Castro (46′ Mauricio Pereyra), Antonio Galeano, Ruben Bentancourt (71′ Diego Herazo) y Diego Zabala (65′ Nicolás Rodríguez). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Felipe Cairus, Jeremía Recoba, Guillermo López, Gastón González. 

 

GOLES: 31′ Damián Bobadilla (SP), 48′ Jonathan Calleri (SP).

 

Tarjetas amarillas: 43′ Luiz Gustavo (SP), 90+12′ Gabriel Báez (N), 90+13′ Marcos Antonio (SP), 90+14′ Leandro Lozano (SP).

 

Partido de ida: Nacional 0:0 Sao Paulo.

 

Definición: Nacional, ganando clasifica a cuartos de final, empatando define por penales y de ser derrotado queda fuera de la competencia.