Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia camino a Spa




Santiago Urrutia prepara el tramo final del campeonato.


2 septiembre, 2013
Automovilismo

Motivado y aprovechando al máximo cada minuto de entrenamiento físico y de trabajo con su sicóloga. Así se prepara el juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia rumbo a lo que será el próximo fin de semana (7 y 8) la primera de las tres Fechas finales de la Fórmula 3 Open.

Santiago Urrutia prepara el tramo final del campeonato.

Santiago Urrutia prepara el tramo final del campeonato.

Finalizado el receso veraniego, la especialidad retoma el campeonato con una cita espectacular: el hermoso autódromo de SPA Francorchamps en Bélgica, el mismo que hace pocos días visitó la Fórmula Uno. “Tengo que manejar la ansiedad ante todo. Estar tranquilo, concentrado y prepararme al 101% hasta el último día antes de la carrera”, explicó el piloto oriundo de Miguelete (Colonia) desde Forlí, Italia.

“El objetivo sigue siendo el mismo: seguir creciendo, seguir aprendiendo”, añadió el piloto compatriota. “La experiencia la tienen mis rivales. Son ellos los que están obligados a ganar. Yo estoy aprendiendo, es mi primer año y llegamos a esta categoría con la finalidad de crecer como piloto. Mi mente está puesta en el trabajo diario, ya sea entre las carreras o en la pista este fin de semana”, destacó Santiago Urrutia.

Otros dos duros rivales a escena

Dos ex pilotos de jerarquía de la F3 Open vuelven este fin de semana (7 y 8) en el autódromo de SPA Francorchamps (Bélgica). Se trata de Brandon Maisano y Joanathan Legris. Maisano, un joven piloto francés de 20 años, pilotará un nuevo Dallara F312 puesto en pista por el equipo DAV Racing.La escudería italiana ingresa a la temporada europea motivada por la repercusión de la F3 Open y ante la escasa promoción de la F3 Italiana.

Maisano es un ex miembro de Ferrari Driver Academy que se ha quedado sin buenas opciones competitivas. Por otra parte, Legris va con el equipo West-Tec, escuadra que no se cansa de alinear a pilotos británicos de primerísimo nivel desocupados ante la flaca realidad de la F3 Británica. Con esta estrategia, West-Tec busca darle a sus pilotos estrellas (Ed Jones y Nelson Mason) un buen escudero para que luche y desgaste a los pilares del RP Motorsport, Sandy Stuvik y Santiago Urrutia. Viene de hacerlo en Silverstone con el promocionado inglés Emil Bernstorff pero ni siquiera se le vio en el clasificador tomando apenas 6 puntos en todo el fin de semana. Ejemplo que reafirma lo dura, exigente y competitiva que es la F3 Open.

El británico Legris, -de 25 años- ya pilotó para el West-Tec que dirige John Miller en el pasado y cosecha dos segundos puestos con ese equipo en Spa-Francorchamps. Hay que tenerlo en cuenta.


Etiquetas: Santiago Urrutia