Santiago Silva: “Jugar con Tony Pacheco y Marcelo Zalayeta te da un plus”
Santiago Silva está desde el 1° de diciembre en Artigas (su ciudad natal) disfrutando de las vacaciones. Ahora espera ansioso que el calendario indique el 5 de enero para regresar a Los Aromos para ponerse a la orden de Pablo Bengoechea en Peñarol, el club donde espera tener revancha.
Santiago Silva (24 años) llegó a primera división a Danubio, luego pasó a Peñarol donde no logró tener la continuidad que pretendía. “No me fui contento del club y ahora espero poder tener revancha”, desataca.
Este año en el fútbol peruano en filas de Universidad San Martín de Porres no se cansó de romper redes: “Sin dudas fue un buen año. Pude tener continuidad que era lo que buscaba y hacer bastantes goles. Hice 29 goles, 23 en un torneo y 6 en el otro. Se dio todo esperaba tener continuidad y no tuve lesiones, ni nada”.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol peruano y el uruguayo?
El fútbol peruano es diferente, se marca más, se pega más. El hecho de que sea más agresivo es mejor porque te dan más espacios.
¿Y a nivel de equipo como les fue?
Arrancamos bien (con San Martín de Porres) el primer campeonato donde llegamos a la final que se perdió con Alianza Lima, pero luego en el segundo torneo no se pudo repetir. Hice muchos goles. En el último partido anoté 4 (goleada 6:0 ante San Simón), algo que nunca había hecho en un partido de primera división.
¿Ahora llegás al fútbol uruguayo con más experiencia?
Es lindo porque siempre quise volver con esa continuidad y habiendo anotado muchos goles. Sería una revancha en lo personal porque no me fui contento de Peñarol. Está bueno porque volvés diferente. Con continuidad y con otra madurez.
“ESTILO DE BENGOECHEA FAVORECE MI JUEGO”
¿La forma de jugar de Bengoechea a sus equipos te favorece?
A mí me gusta la forma de jugar de Bengoechea (al frente de la selección peruana) era agresiva y juega de contragolpe, Eso favorece mi juego. Pablo iba a los partidos siempre con el “Vasco” Aguirregaray y veía nuestro accionar.
¿Cuál es el jugador del actual plantel que conocés y te entendés mejor?
Me llevo bien con todos, jugar con el Tony (Pacheco) y con Marcelo (Zalayeta) te dan un plus. Te dejan cara a cara con el golero.
¿Cuáles son los objetivos que te planteas en este semestre?
Esperemos hacer una buena pretemporada, meter la “cabeza” cien por ciento en Peñarol (tiene contrato hasta junio de 2015) y después ver.
¿Lo seguiste a Peñarol desde el exterior?
-En todo momento. Siempre seguí a Peñarol por todos lados, por internet, por la tele o contactándome con amigos para saber como le iba.
Santiago Silva se destapó con 29 goles en el fútbol peruano y espera ansioso su revancha en Peñarol.