Santiago Silva campeón con cuatro equipos argentinos
A Santiago Silva le sienta bien el fútbol argentino. El delantero dio su cuarta vuelta olímpica con equipos de la vecina orilla. Anoche fue el turno de Lanús con la Copa Sudamericana.
El Tanque Silva fue una pieza clave en la consagración del Granate en la Copa Sudamericana con tres goles. También colaboró en defensa cuando el equipo lo precisó como anoche contra contra Ponte Preta.
Enseguida que terminó la final mostró contento y agradecido a su club: “Este título significa mucho. Le estoy agradecido a Lanús por haber confiado en mí”.
Además, sacó su chapa de campeón: “Me siento un privilegiado porque hay futbolistas que no tienen la chance de disputar una final y de salir campeón, y a mí ya me ha tocado en otros lados”. Silva ya lleva cuatro títulos con sus últimos cuatro equipos de Argentina. Primero fue campeón del Torneo Apertura 2009 en Banfield junto a su compatriota Sebastián Fernández.
Luego fue campeón con Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura de 2011. En su siguiente club, Boca Juniors, tuvo la posibilidad de levantar la Copa Argentina cuando venció 2-1 a Racing con un gol suyo. Aquí fue campeón con otro uruguayo, Sebastián Sosa.
Por último, levantó la Copa Sudamericana con Lanús.