Samudio, un lateral con mayúscula
El paraguayo Miguel Samudio demostró una vez más por qué es un lateral con todas las letras. Y Thiago Vecino, el goleador, fue letal.
PEÑAROL
Guillermo De Amores (5): No tuvo respuesta en el gol negriazul -frente a una defensa que no lo respaldó-, aunque se mostró firme en el segundo tiempo, período en el que, de todas formas, le convirtieron un gol que a la postre fue bien anulado. Pedro Milans (4): Labor intermitente. Hernán Menosse (5): Correcto desempeño. Leonardo Coelho (5): Trabajo con firmeza. Maximiliano Olivera (5): Cumplió en el lateral y en la zaga. Sebastián Cristóforo (6): Aportó en la recuperación. Ignacio Sosa (4): Enredado e impreciso con el balón. Franco González (5): Insinuó más de lo que concretó. Sebastián Rodríguez (4): Aislado por la marca rival, no pesó en el armado del juego ofensivo. Valentín Rodríguez (3): Una auténtica sombra en la cancha. Matías Arezo (6): Se mostró activo, buscando por todo el frente de ataque. Jugaron poco para él y, naturalmente, no concretó. Lucas Hernández (4): Otro que conformó. José Neris (5): Empeño y esfuerzo al máximo. Ángel González (3): Poco, más bien nada. Matías Aguirregaray y Carlos Sánchez (-): Sin tiempo para ser calificados.
LIVERPOOL
Sebastián Britos (6): Una garantía en el arco. Federico Pereira (6): Cerró el paso por su sector. Juan Izquierdo (7): Baluarte defensivo. Mateo Antoni (5): Aplicado en la zaga. Miguel Samudio (8): Un lateral con todas las letras. Marca, proyección y notable asistencia. Marcelo Meli (7): Táctico por excelencia. Incasable en las coberturas del mediocampo. Pablo Siles (6): Alto rendimiento, con gran despliegue físico. Gonzalo Nápoli (6): Orden, contención y precisión en la entrega del balón. Luciano Rodríguez (6): Otro de gran desgaste, que manejó los tiempos del ataque. Alan Medina (4): Intentos, que no pasaron de eso. Thiago Vecino (8): El goleador fue letal. Marcó un cabezazo cruzado, directo a la red adversaria. Facundo Perdomo (5): Solvente. Federico Andueza (5): Se lució en el juego aéreo. Rubén Bentancourt (6): Cooperativo, fue a todas, desbordó adecuadamente, y sobre el final desaprovechó un mano a mano. Ignacio Rodríguez y Anthony Aires (-): Ingresaron en los descuentos.