Sábado difícil en Neuquén
Mauricio Lambiris viene con un fin de semana muy complicado en Neuquén, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 2da fecha de la temporada.
Mauricio Lambiris viene con un fin de semana muy complicado en Neuquén, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 2da fecha de la temporada. El piloto uruguayo no tuvo una buena clasificación quedando en el puesto 41, y así tras encontrar los inconvenientes luego de la tanda, mañana deberá recuperar tanto en serie como final.
Con el Ford preparado por el Osev Racing a través del Gurí Martínez Competición, Mauricio mostró una evolución en el entrenamiento matutino, en el cual se ubicó en la posición 20. Sin embargo a la hora de clasificar y poner la goma nueva, el auto no respondió de la forma esperada con los cambios realizados, y así el de Montevideo marcó en su mejor giro un tiempo de 1m 29s 70/100 que lo posiciona en el lugar 41 de la tanda general. Juan Cruz Benvenuti (Torino) se quedó con la pole. Tras la tanda se realizó una revisión completa de la unidad, y se encontró un inconveniente en la V del diferencial que se venía arrastrando desde la fecha pasada en Viedma.
De esta forma y encontrado el problema, mañana Lambiris largará en la 2da serie desde la 14ta posición, en la 7ma fila de partida buscando avanzar. Las baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la competencia final con cambio de neumáticos obligatorio. La carrera a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7 en Argentina, y por Youtube ACTC Media para todo el mundo.
Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Viene siendo un fin de semana que arrancó mal y sigue muy complicado. Parecía que encontrábamos un camino en el entrenamiento donde no estuvimos tan mal, pero en la clasificación el auto no respondió y mejoramos muy poco en relación al tiempo de ayer, lo que nos hace mañana largar desde atrás. Revisamos todo y se encontró un problema en la V del diferencial, que hacía que se trabe la suspensión trasera. Esperemos ahora dar un salto grande de calidad y tener el mejor ritmo posible en pos de avanzar y llevarnos la mayor cantidad de puntos que se pueda de Neuquén”.