Uruguay no pudo dormir; hinchas peruanos impidieron el necesario descanso celeste
Un grupo superior a las doscientas personas hacen guardia frente al hotel donde se aloja la selección uruguaya, generando ruidos molestos con bombas de estruendo, petardos y elementos de percusión.
Pasadas las 22.00 horas en Perú, sobre la Avenida Paseo de la República, un importante grupo de hinchas se agolpa en las puertas del Hotel Sheraton, con la clara intención de no dejar dormir al plantel celeste en su última noche previa al partido.
A partir del horario de la cena, se comenzaron a sentir las detonaciones y cánticos de más de doscientas personas, que acompañadas de banderas, se proponen evitar el normal descanso de los jugadores uruguayos. Sumado a esto, el permanente sonar de las bocinas de los vehículos que circulan, ya que el tráfico es muy importante por la zona, adhieren al “objetivo” de los allí presentes. La policía apostada en todo momento en la puerta del hotel, no ha tenido que realizar acciones por el momento para diluír al grupo.
Los hinchas, son de la recientemente constituida “Banda Blanquirroja”, los cuales se autoconvocaron a través de las redes sociales, al igual que lo hicieron el jueves por la mañana, para recibir una pulsera que les estaría permitiendo ingresar a una de las cabeceras del Estadio Nacional. La situación que se genera este jueves por la noche, extiende el clima poco amistoso que se vive en lo previo al partido de la Eliminatoria, ya que la selección celeste fue recibida con huevos en su arribo al hotel el miércoles, mientras que al regreso del último entrenamiento, un objeto contundente impactó en el techo del ómnibus.