Romero llevó al tricolor arriba
Santiago Romero, el “Colorado” tricolor, gran figura del clásico y de la consagración de Nacional. El volante impulsó a Nacional arriba de todos, desde el juego y la astucia para colocarse en el centro del Chino Recoba y convertir el tercer gol de cabeza.
NACIONAL:
MUNUA (5): Atención en los centros, sin posibilidades en los goles. ROMERO (8): Gran figura, dueño del sector derecho y asociado a la ofensiva, despierto para sorprender en el centro y la cabeza a la red. GORGA (6): Ordenado y veloz para cubrir. POLENTA (6): Mandó en la zaga, cerró y tuvo una chance en el área rival. ESPINO (5): Control sobre Urretaviscaya en el arranque y proyección de ataque. PORRAS (6): Quite y juego, clave en el medio. ARISMENDI (5): Bastión del medio. DE PENA (6): Clave para desbordar y enviar centros peligrosos. BARCIA (6): Presión arriba y avance permanente. FERNANDEZ (6): Movilidad, espacios y clásico del gol. ALONSO (6): Asistente y goleador, decisivo. PRIETO (4): Se equivocó en el penal a Urreta. TABO (6): Trascendente en el alargue por velocidad. RECOBA (5): El Chino mostró su categoría en los tiros libres y el centro del tercer gol. Migliore le atajó un penal.
PEÑAROL:
MIGLIORE (5): Fuera de acción en los goles, sin chance. Le atajó un penal a Recoba. SANDOVAL (4): Impreciso y superado en la derecha. VALDEZ (5): En el colapso de la defensa, expuesto, salvó situaciones de mano a mano. MAC EACHEN (4): Comprometido con la movilidad de los delanteros. DIOGO (4): En jaque permanente. PIRIZ (5): Sólo, naufragó en contención. AGUIAR (6): Artífice del repunte de Peñarol, dos goles para remontar el partido en los noventa. J. RODRÍGUEZ (4): Bajo el Japo y expulsado, situación que se notó en el alargue. PACHECO (4): Intentó jugar pero sin respuesta en el entorno de juego. ZALAYETA (4): Cercado, no gravitó. URRETAVISCAYA (5): Contenido en el comienzo y se encendió con velocidad. NANDEZ (6): Entró en el lateral y le dio aire a Peñarol para volver a pensar en el partido. Gran esfuerzo. El juvenil llegó el viernes de Nueva Zelanda. LEYES (5). Empezó confuso y luego participó más en el juego, principalmente en el suplementario. H. NOVICK (-): No pudo influir.