Romero, clásico de los aplausos
Santiago Romero, el “Colo”, volante de los goles clásicos. Golazo espectacular para el 2:1 en momento clave, una vez más frente a Peñarol.
NACIONAL
CONDE (6); Rápido para salir, sin posibilidades en el gol. FUCILE (4): En defensa no tuvo contratiempos. Intentó despejar en el gol. CABACO (6). Control defensivo por arriba. Debut auspicioso. POLENTA (6). Solvencia y mando en el medio. ESPINO (5): Entraron por su lado en la única acción del primer tiempo. Después se recompuso. PORRAS (6): Balance y pelota jugada. ROMERO (7): Encendido en el circuito de juego. GONZALEZ (5): Toques para asistir a los delanteros. BARCIA (5): Empezó con todo y se quedó.. FERNANDEZ (6): Movilidad y la marca del gol clásico. RAMIREZ (5). Bien en la elaboración, no culminó. TABÓ (-): Aceleró arriba. LOPEZ (-): Tremendo en velocidad y gol. Regreso soñado. CARBALLO, GORGA Y CRUZ MASCIA (-): En los minutos finales.
PEÑAROL
GURUCEAGA (6): Salvó el arco con atajadas decisivas en el primer tiempo. Sin chance en los goles. AGUIRREGARAY (4): Irregular. Comienzo en apuros cuando Ramírez avanzó. MAC EACHEN (4): Se expuso en el mano a mano, en mitad de cancha, con Sebastián Fernández y la segunda amarilla lo excluyó del partido. GUILLERMO. RODRIGUEZ (5): sacó de arriba aunque la movilidad de Fernández lo desacomodó. GIANNI RODRIGUEZ (5): Prendido a la marca en la izquierda. NANDEZ (5): No gravitó en su dimensión. Terminó desbordado en la confusión general. VIEGA (5), Trabajó en el medio y ganó una pelota clave en el empate. AGUIAR (5), Empezó impreciso y participó en la jugada del gol pero no jugó con la soltura habitual. ALBARRACIN (5): Apareció en la acción del empate llegando por afuera. FORLAN (4), Una corrida por derecha. Le costó en su retorno. IFRAN (4). No fue asistido. M. RODRIGUEZ (4), No entró como el partido anterior. ZALAYETA (4). No logró llegar con jugadas de riesgo. COSTA (-): Le tocó ingresar en el desajuste general. VALDEZ (-): Quedó expuesto a la velocidad de Nico López. DIOGO SILVESTRE (-): Entró en un momento de incertidumbre del equipo.