Rojos de vergüenza…
Rojo de vergüenza quedó el Estadio Maracaná…
Chilenos… Cerca de 30.000 trasandinos poblaron las tribunas del Estadio Maracaná, una verdadera marea roja que terminó literalmente “muerta”, desolado, incrédula, sufriendo a corazón abierto por el triunfo uruguayo. Roja de vergüenza…
Matador… Edinson Cavani, primer gol de cabeza en la Copa América. Número 48 en la selección uruguaya. “Hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo que le pueda pasar a cualquier futbolista. No es una revancha, es importante porque nos permitió quedarnos con el primer puesto del grupo”, palaba de “Matador”.
Podio… Edinson Cavani en el podio celeste. El “Matador” completó 113 partidos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla histórica, dejando atrás a Diego Forlán con 112 presencias. Debutó el 26 de febrero de 2008.
Máximo… La selección uruguaya disputó su partido 200 por Copa América. Es la selección del continente con mayor número de presencias en el torneo más antiguo del mundo de selecciones.
Récord… Oscar Tabárez, 200 encuentros oficiales al frente de Uruguay. Es el entrenador que más partidos dirigió a un mismo seleccionado en el mundo entero.
Amarillas… Giovanni González, el único celeste que resultó amonestado. Las tarjetas amarillas mostradas a José María Giménez, Nicolás Lodeiro y al propio Giovanni González se borran en cuartos de final. Arrancan nuevamente de cero.