Roja y adiós a la mufa
Un debut, una expulsión tempranera y el fin de una racha que se hizo eterna.
Duchero tempranero. Ángel Rodríguez tuvo una mala tarde: una falta con la pierna alta le dio su primera amarilla en el minuto 16, dejándolo condicionado. Por falta de memoria o de criterio, en el minuto 42’ repitió una infracción violenta, lo que le dio su segunda amarilla y, como consecuencia, la expulsión. Deportivo tuvo que jugar con diez hombres más de la mitad del partido.
Debut. En el noveno partido por el campeonato para los de Capurro, llegó el primero para el número “30”, Óscar Cruz. El delantero aurinegro se encuentra a préstamo en el conjunto albivioleta y tuvo su primera titularidad por el torneo local en el día de hoy. Ya había debutado por Copa Uruguay el pasado 29 de octubre, en la victoria por 2 a 1 ante Tacuarembó.
70 días no es nada. Fénix volvió a ganar un partido por el Campeonato Uruguayo después de 70 días -era el equipo que llevaba más tiempo sin sumar de a tres en competencia local-, ya que no lograba la victoria desde la fecha 3, cuando venció como local a Liverpool por la diferencia mínima. Con este resultado, Fénix deja de ser uno de los equipos con menos victorias del Clausura, dejando en solitario a Cerro Largo.