Home   »   Automovilismo  »  Rally

Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally Evo 2)

Zeballos Team, en el quinto lugar del rally de tierra de Pozoblanco.




Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally Evo 2)


29 mayo, 2022
Automovilismo Rally

Tras un día muy largo, Zeballos-González finalizaron quinto en el Supercampeonato de España de Rally en una carrera muy complicada por los caminos y por la temperatura muy alta.

 

En un Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally 2 Evo) ha finalizado en el quinto lugar dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y fue octavo en la Copa de España de RALLY DE Tierra (CERT).

 

Una competencia que fue realmente muy complicada, muy difícil debido a la tierra muy suelta que en muchos sectores hacía difícil el de llevar el auto derecho, en otros la gran cantidad de piedras, caminos muy estrechos que no permitían ningún error a lo cual hay que sumar una temperatura muy alta (33, 5º a la sombra) que llevaron a que varios binomios tuvieran problemas con gomas pinchadas, roturas de diferentes elementos por salidas de ruta y un piloto que debió de ser auxiliado por el calor.

 

Por este motivo la actuación de la tripulación uruguaya Zeballos-González fue muy buena teniendo en cuenta que desconocían totalmente este rally, se fueron adaptando y regulando una carrera pensando en los puntos para los campeonatos.

 

A esto hay que agregarle el de tener que abrir los tramos al largar en primer lugar y ver la diferencia que había de la primera a la segunda pasada.

 

Terminada la competencia Rodrigo Zeballos muy cansado nos contaba sobre los primeros 4 tramos “Hoy salimos bien tempranito con lindo clima y una temperatura de 16º. Como lo comenté ayer nos tocó abrir los tramos los cuales estaban súper suelto, súper rápido y técnicos. Fue muy difícil de abrir el camino, de llevar el auto por lo sucio que estaban, donde no teníamos ninguna huella, ni nada que nos pudiera guiar un poco. La verdad que difícil, difícil, pero bueno, nos tocó a nosotros y lo hicimos bastante bien. En el segundo rulo encontramos ya mucho más rápidos y pudimos bajar bastante nuestro tiempo. Lo hicimos más rápido, solamente sobre el final, en una parte rápida, en la cuerda había una piedra a la cual le pegué con la rueda muy fuerte. Allí debimos de haber perdido dos o tres segundos, pero tuvimos la suerte de no pinchar. En el último tramo no lo hicimos bien y tuvimos algunos problemitas de hoja perdiendo tiempo. marcamos el mismo tiempo que en la primera pasada cuando debería haber bajado más de 10 segundos. Arribamos al final de este rulo con las gomas muertas, muertas”.

 

Sobre la segunda parte, ya de tarde y con una temperatura mucho mayor “Coco” narraba “La verdad que estamos muy cansados, ha sido un día muy largo, anoche dormimos 3 horas nada más porque entre que termina tarde la ceremonia, más allá de las 23 hs debido a que acá las 22:30 h es de día, entonces te alargan todo. Fuimos a cenar, luego vimos las cámaras a bordo, nos acostamos muy tarde. Hoy nos levantamos 5:30 hs por lo cual dormimos 3 horas. A esto hay que agregarle el calor, más de 35º, se hizo larguísimo y cansador. Los dos tramos de la tarde estaban super sueltos. En el segundo parecía que iba sobre hielo y optamos por ir tranquilos al haber mucha piedra y el camino muy fino que no te permite ningún error. Estamos muy contentos por lo que hicimos, por los puntos que logramos para los Campeonatos. Una carrera que fue muy larga, en una fecha que no conocíamos ni las características del piso, ni la topografía, por lo cual estamos muy contentos porque obtuvimos un muy buen resultado de acuerdo con las condiciones y a la calidad de los rivales”.