Bentancur se abrazó a la gran alegría
Los Celestes, del 1:0 a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro al sábado ante Perú en el Arena Fonte Nova, de Bahía. La gran alegría de Uruguay y las imágenes de la noche con final feliz perduran. El volante Rodrigo Bentancur -hoy cumple 22 años- en su gran versión de alta técnica y calidad, precisión en el pase y enorme futuro.
La sonrisa Celeste sigue latente en el corazón de los uruguayos. El 1:0 a Chile en el Maracaná, el Estadio de la gloria eterna y al grito de la Selección para liderar el Grupo C, confirmando el avance a cuartos de final de la Copa América. Rodrigo Bentancur, el volante que hoy cumple 22 años -la misma cantidad de partidos en Uruguay- impuso su calidad al servicio del equipo. Alta técnica en el pase, de primera, y circuito de juego encendido desde la generación.
Afianzado en los once, su lugar en el mediocampo es parte de la nueva característica. Jugador de “buen pie” en el fútbol moderno, de gran categoría, “distinto” para interrumpir juego y darle el mejor destino a la pelota.
Fue Campeón Sudamericano Sub 20 en 2017 y mundialista en Rusia 2018, es protagonista en el presente y vislumbra su fantástico futuro. Juventus le renovó el contrato hasta 2024, reafirmando la gran apuesta.
Bentancur invita a la gran esperanza en la competición continental y también al privilegio de la Selección de disfrutar de su fútbol.