Rodrigo Amaral, el futuro le sonríe…
“Cuando vi que la pelota tocaba a la red exploté de alegría, salí corriendo y de inmediato aparecieron en mi mente las imágenes de mi novia y mi familia. Fue increíble, un momento de enorme felicidad y que deseo comience a repetirse seguido”, Rodrigo Amaral, expresando las sensaciones que experimentó tras convertir su primer gol con la camiseta de Nacional.
-Su llegada a Nacional…
-“Me presenté a los 12 años en el Gran Parque Central. Llegué a la captación como todo niño, después de haber jugado en el Carabelas de Baby fútbol. Me recibió Galán y todos los días entrenábamos en cancha de los Granaderos. Fui ascendido a séptima con Rudy Rodríguez, pasé a sexta con Alvaro Gutiérrez, seguí la escalera en Sub 16 con Alberto Bica y en quinta con Diego Demarco. De esa divisional salté directo al primero, pese a que el año pasado jugué algunos partidos en Cuarta, donde hoy militan mis compañeros y grandes amigos Maxi Villa y Mathías Olivera. Nos conocemos desde niños, desde las épocas de Carabelas y compartimos muchos momentos en las formativas. Espero que pronto se sumen también al plantel principal”.
-Se define como futbolista…
-“Comencé como número nueve, de delantero de área. En esa posición me ubicó Rudy Rodríguez, hasta que llegué a la Sub 16 y Alberto Bica me pasó a jugar de enganche. Y encontré mi verdadera posición en el campo. Pretendo tener contacto con pelota y generar juego ofensivo. Me siento muy cómodo, jugando detrás de los delanteros”.
-Su presente deportivo…
-“Tengo recién 18 años y mucho por aprender. Quiero seguir paso a paso, compartiendo vivencias con los compañeros más grandes. En la pretemporada compartí habitación con Sebastián Abreu y fue una experiencia inolvidable. El “Loco” me habló mucho y escuché sus consejos que hoy trato de aplicar. También converso mucho con Iván (Alonso), es un referente y siempre está a mi lado con una palabra de apoyo. Gustavo (Munúa) también me brinda su voz de aliento y me hace sentir seguro y con mucha confianza. Hoy me toca compartir habitación con Leandro Otormín y el panameño Mejía. Dos buenos compañeros y con los que comparto muchos sueños”.
-El presente personal…
-“Dejé mi barrio de todo la vida y me instalé en Malvín. Mi novia, mi madre y mis hermanos están conmigo. Nos encontramos muy cómodos y a una cuadra y media de la playa. Mi padre permanece en el barrio. Me compré un auto y se terminaron los largos viajes hasta Los Céspedes. Desde mi nuevo domicilio llego aproximadamente en media hora”.
-Un referente…
-“Luis Suárez, es una fiera. Aunque no tengo las mismas características, es el futbolista al que admiro. El es mucho más dribleador, encarador y por supuesto goleador. Es un delantero espectacular, un ídolo”.
-Su pasaje celeste…
-“Mi ilusión es volver a jugar el mundial Sub 20. A eso apunto, ya que por edad tengo la posibilidad de repetir. Espero estar presente dese el comienzo del proceso, ya que viví una experiencia súper enriquecedora al haber integrado el plantel en el último campeonato. Y lo reitero ojalá pueda repetir. Después como todo jugador anhelo defender a la mayor. Es el sueño de todo futbolista uruguayo”.
-El tema del peso…
-“Hoy peso 83 kilos y en formativas siempre estuve en setenta y pico… No me molesta que se hable del tema, porque es algo que ni siquiera me roza. Una nutricionista me indicó una dieta específica que cumplo a diario gracias a mi novia Katherin. Ella me prepara la comida que se basa en mayoría de ensaladas con poca carne. Mi comida preferida, milanesa con papas fritas, la tuve que dejar de lado. Con mi novia estoy desde los once años, nos conocimos en el barrio y no nos separamos más. Me sigue a todos lados desde la época de Carabelas”.
-Nacional y…
-“Hoy es tiempo de afirmarme en el plantel superior y comenzar a pelear por un lugar entre los titulares. Mi objetivo, es ganarme un lugar en el equipo y ayudar a mis compañeros a conquistar un título a nivel internacional. Nacional tiene que ser protagonista en todas las canchas”.
-Europa en el camino…
-“Hoy vivo a pleno el presente en Nacional. Jugar en el primero, el mundial Sub 20 y después la selección mayor. No pienso en el pase al exterior. No en lo inmediato, no es el momento. Me gusta mucho el fútbol brasileño, la pelota no para nunca, se juega a un ritmo terrible. Sigo también el fútbol argentino, italiano, español e inglés. Hoy en Nacional estamos intentando jugar con esa intensidad, con mucha posesión de pelota y asumiendo siendo el protagonismo”.
Rodrigo Amaral, el futuro le sonríe al “Mago” tricolor…