Festejo color violeta
Con doblete de Agustín Sant' Anna, la gran figura del partido, Defensor Sporting sigue su racha ascendente al vencer 2:1 a Rocha en el Charrúa por la duodécima fecha de la Liga de Ascenso Profesional.
No le fue nada fácil a Defensor Sporting quedarse con los tres puntos, pero logró recuperarse luego del sorpresivo empate del aguerrido Rocha a solo 5 minutos del final. La figura del partido, Agustín Sant’ Anna, con los dos goles selló el gran triunfo para el equipo de Leonel Rocco que llegó a su cuarta victoria consecutiva y se va para arriba en la tabla de la Liga de Ascenso Profesional.
El primer tiempo fue de lucha y paridad y con escasas situaciones de gol sobre los arcos. Diego Vera dio el primer anuncio pero su remate se fue desviado. Rocha, que inquietó con las subidas de Diego González y Sebastián Cal, sufrió que le anularan correctamente un gol a éste último por bajar la pelota con la mano.
En el complemento el partido fue más vertiginoso y llegaron los ansiados goles. Con un tiro libre al borde del área, Agustín Sant’ Anna, todo un especialista de pelota quieta, mandó la pelota a la red lejos del alcance del golero Mauricio Fratta.
Defensor parecía controlar bien hasta el final el partido, pero Rocha resurgió con los cambios y logró el empate transitorio con el gol del “Picante” Pereyra luego de que Castro le tapara el disparo a quemarropa a Jonathan Soto.
Sorpresa y gestos de preocupación en los violetas en los minutos finales, pero apareció otra vez el “salvador” Sant’ Anna -en noche insipirada- para rematar desde afuera del área, contra el palo, y desatar toda la algarabía color violeta. Los tres puntos se fueron para el Parque Rodó.