Cerro: festejo y alivio al final
Cerro venció 3:1 a Rocha y sigue trepando. El albiceleste fue muy superior pero recién se aseguró el triunfo en el final. Los rochenses jugaron con 10 casi todo el partido por la roja a García.
Cerro fue muy superior en el partido, pero no supo liquidarlo y terminó con inesperado sufrimiento. Los rochenses con gran pundonor pelearon hasta al final, pese a jugar desde prácticamente el inicio con uno menos. El festejo, los abrazos, y el alivio en el final para el equipo de Walter Pandiani, que desde su llegada cambió la cara y ganó siete puntos de los nueve disputados y renueva la ilusión.
El comienzo del partido trastocó todo lo que pudo haber planificado en lo previo Gustavo Machado (dirigió por última vez al equipo, para la segunda rueda asumirá Bruno Piano). La roja directa a los tres minutos de juego a Mauro García por la falta a Alfonso, dejó al celeste en inferioridad numérica de movida.
Cerro pocos minutos después logró marcar la diferencia. Elizari habilitó con gran generosidad a Cordara, que remató acertadamente contra el palo para poner la apertura en el marcador. El albiceleste generó varias chances de gol pero le faltó el puntillazo final, por eso se fue al descanso ganando solo por la mínima diferencia. El resultado era un castigo grande para Cerro que le perdonó la vida en varias ocasiones al rival.
En el complemento, cuando el equipo de la Villa amplió las diferencias con el gol de Anthony Sosa, parecía todo encaminado para un cómodo triunfo. Pero Rocha logró el descuento con el cabezazo de Niski y creció en el tramo final del partido. Generó chances claras y arañó el empate. En tiempo de adición, Cerro lo terminó de liquidar definitivamente con el gol de contragolpe de Tancredi tras el pase de Nandin.
Cerro se abrazó al trabajoso triunfo, 3:1 ante Rocha, y recupera el sueño de pelear por el ascenso.