Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La policía confesó que no entra a la Amsterdam





26 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Los incidentes entre parciales de Peñarol en la Tribuna Amsterdam, en el segundo tiempo, sorprendieron en el Estadio Centenario. Roberto García, capitán de Coraceros, dijo que esperó autorización para intervenir. “Di la orden que me avisaran para evacuarlos. Hace tiempo que estamos afuera y no entramos”.

La barra de la Amsterdam de Peñarol provocó incidentes el domingo.

 

A poco de empezar el segundo tiempo se originaron incidentes en la Tribuna Amsterdam provocados por aficionados de Peñarol. Los disturbios siguieron por varios minutos que se visualizara intervención policial. Luego, los ánimos se calmaron.

Una vez finalizado el partido con la victoria de Peñarol sobre Wanderers, en la transmisión de Radio Sport, el periodista Daniel Banchero entrevistó a Roberto Pereira, el capitán de la guardia de Coraceros que se desempeñó en el Estadio Centenario. “Se vio un lío bastante grande donde los parciales de Peñarol se dieron de bomba… Di la orden que me avisaran para evacuarlos. No tenía hombres disponibles y de alguna manera hubiésemos tenido que defendernos”.

-¿Por qué no se activó la seguridad?

-“Hace tiempo que estamos afuera y a la Amsterdam no entramos. Lo hacemos cuando se generalizan muchos dramas…” explicó. Aseveró que analizan la gravedad. “Dispongo que se ingrese en el momento. No era un lío tan grande… Se armaba un lío, había una piña, se aguantaban…”

Gráfico en sus expresiones, comentó los disturbios. “No conozco la interna de la parcialidad de Peñarol… Había una banda que empujaba un poco más… Había cierto lío…”.

 


Etiquetas: Peñarol