River, a puro festejo
River Plate venció con contundencia 3:1 a Fénix en el Saroldi y sigue de festejo. Sumado a una semana redonda con la clasificación en la Sudamericana, ganó y se mete en la pelea del Apertura.
¡Qué bomba señores!… River Plate cerró una semana a puro festejo. Luego de lograr la clasificación en la Sudamericana, terminó el domingo a pura sonrisa, ganándole con contundencia a Fénix en el Parque Saroldi. Los darseneros fueron prácticos y efectivos, basaron su juego desde la solidez defensiva y arriba fueron letales. Con goles de Borbas, otro en contra (Toledo) y en el final con un golazo de “Chori” Castro, River sentenció el triunfo que lo pone en la pelea del Apertura.
Fénix tomó la iniciativa en el primer tiempo, los primeros 20 minutos no solo fue más sino que arrinconó a su rival contra su campo. Pero River con el paso de los minutos logró despertar de su letargo, se rearmó en la cancha y comenzó a equiparar el trámite. Antes de irse al descanso logró la apertura en el marcador: Urretaviscaya asistió a Borbas, que con remate cruzado y potente dejó sin asunto al golero albivioleta.
El arranque del complemento no pudo ser mejor para el darsenero. Marcos Montiel, volante con llegada, mandó el centro al área y ante la presión de Nicolás Sosa, Jonathan Toledo tuvvo la mala fortuna de marcar el gol en contra. Los dos goles de ventaja parecían ser decisivos, pero el pundonor de Fénix, hizo que la incertidumbre se mantuviera hasta el final. Diego Casas, jugador surgido de River, puso el descuento para la visita tras un rebote en el área.
El albivioleta luchó hasta el final por el empate, pero a los 85′ sufrió la expulsión de Schetino por roja directa. Con uno más y la desesperación del rival, River Plate aprovechó los espacios para liquidar el juego de contragolpe. Gonzlao Castro, que entró en el tramo final del partido, le puso la frutilla a la torta con su golazo para asegurar los tres puntos en juego. River Plate sigue de festejos y se mete en la pelea.