Home   »   Liverpool

River Plate viene por Luciano Rodríguez

El millonario le presentó su primera oferta formal a Liverpool para llevarse a la joya uruguaya, que tiene muchos interesados.




Luciano Rodríguez besando el escudo de Uruguay.


25 enero, 2024
Liverpool

La salida de Luciano Rodríguez de Liverpool parece ser cada vez más inminente. El equipo negriazul recibió el interés de muchos clubes para llevarse a la joya uruguaya y en las últimas horas llegó la primera oferta formal de River Plate de Argentina, que viene siguiendo los pasos del jugador en el último tiempo.

 

La propuesta del club millonario busca hacerse con el 60% de la ficha del jugador por una suma de siete millones de euros. Y si bien Rodríguez afirmó que ya está enterado de esto, su cabeza solo está enfocada en lo inmediato, que es jugar el Preolímpico, donde Uruguay, en su debut, sufrió una dura derrota 3:4 ante Paraguay. El delantero fue el autor de los tres goles celestes y los convirtió en apenas 34 minutos de juego, pero no pudo festejarlos una vez terminado el partido.

 

El panorama para River Plate no es sencillo, ya que tiene competidores en el mercado, siendo el Feyenoord de Países Bajos el principal de ellos, que le hizo llegar una potente oferta a Liverpool -de 10 millones de euros más cuatro en variables- para llevarse a Rodríguez. Luego aparecen clubes como Atlético de Madrid y Napoli, que dieron a conocer su interés, pero no han presentado propuestas concretas hasta el momento.

 

Enzo Francescoli, ídolo como jugador y actual mánager del millonario, cruzó el Río de la Plata para reunirse directamente con el presidente de los negriazules, José Luis Palma, quien pretende recibir 15 millones de euros por el 70% del pase. Ambos estuvieron en contacto durante mucho tiempo por la negociación del pase de Nicolás De La Cruz a Flamengo, que se terminó concretando por 16 millones de dólares, y ahora volverán a tener conversaciones buscando llegar a un acuerdo por la transferencia de Luciano Rodríguez.

 

Por lo tanto, el delantero de 20 años, Campeón Uruguayo con el negriazul -donde fue una pieza clave y desequilibrante, anotando 9 goles y 6 asistencias en 31 partidos- y Campeón del Mundo con la selección sub 20 -donde convirtió el gol de la victoria ante Italia en la final-, es en este momento uno de los jugadores más codiciados de la región, mientras deslumbra en Venezuela con la selección uruguaya.