Sud América enredó el vuelo de River Plate y le empató 2:2 en la hora
Nadie se lo podía imaginar. River Plate tuvo todo para ganar. Creó más de diez oportunidades de gol. Había anotado dos. Iba 2:0 ganando cuando faltaban tres o cuatro minutos para terminar el partido. Pero el buzón es de los equipos que, aún sufriendo, no bajan los brazos, la pelean hasta el final. Eso fue lo que le permitió cambiar el gesto de sufrimiento por uno de alegría, bajando al darsenero de su pedestal de ilusión, para llevarse un empate que a Sud América le sirve mucho en la tabla del descenso, que es hacia donde sigue mirando.
Fue sorpresa. Claro que lo fue. River lo tenía ganado. Iba 2:0 y el arco de enfrente estaba abollado de tanto pelotazo en busca de aumentar la diferencia. El trámite había sido claramente suyo. Había mandado en casi todos los mandamientos de un partido. Más contextura de equipo. Buena dinámica de traslado. Velocidad para llegar sobre el área adversaria. Pero le faltó el argumento supremo: mandarla a guardar.
De todas formas, tenía dominado el trámite, aunque Sud América es de los equipos que hacen fuerza desde el sufrimiento. Es de los que más allá de penurias que pueda sufrir, siempre tiene una mueca positiva, para buscar de revulsión.
River tenía bronca por no poder aumentar. Había hecho todos los méritos. Pero esa palabra en el fútbol es casi un pecado eterno. Y cuando quiso darse cuenta, una pelota cruzada permitió que Angel Luna estirara su pierna derecha para poner el descuento. Quedan apenas instantes para el final. Se desarmó el darsenero.
Fue una pelota que sacó Irazún del arco. Envío potente, con destino de área de enfrente. Se quedó la defensa darsenera, un toque, la diagonal de Adrián Argachá y el empate 2:2 cuando el partido moría.
El triunfo lo tuvo River durante 88 minutos. Dejó los tres puntos en los cuatro minutos finales. No supo liquidar a Sud América, que volvió a dejar en claro que pelea hasta cuando se lo da por liquidado.
Empate con sabor a victoria para la IASA. Empate con gusto a derrota para los darseneros. Sud América le cortó el vuelo de ilusión que tenía River.
RIVER PLATE 2:2 SUD AMERICA
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Darío Ubríaco, Marcelo Costa y Fernando Ríos.
RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Santiago Carrera, Cristian González, Lucas Olaza, Hamilton Pereira, Gabriel Marques (54′ Claudio Inella), Martín Alaniz (76′ Cristian Techera), Bruno Montelongo, Michael Santos y Alexander Rosso (66′ Diego Casas). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Rodrigo Sosa, Sergio Bicca, Janderson Pereira.
SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual (46′ Santiago Biglieri), Angelo Paleso (26′ Antonio Fernández), Richard Pellejero, Angel Luna, Federico Gallego, Juan Manuel Cobelli (62′ Adrián Argachá) y Santiago González. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Edgar Martínez, Martín Monroy, Gonzalo Malán.
GOLES: 27′ Michael Santos (RP), 30′ Alexander Rosso (RP), 88′ Angel Luna (SA), 90′ Adrián Argachá (SA).
Tarjetas amarillas: 22′ Cristian González (RP), 24′ Fernando Pascual (SA), 35′ Angel Luna (SA), 51′ Alexander Rosso (RP), 64′ Rodrigo Mieres (SA), 87′ Federico Gallego (SA).