River se floreó en el Rosedal, 3:0
El equipo darsenero festejó en el clásico del Prado. Le ganó con contundencia 3:0 a Wanderers con goles de Nicolás “Ojito” Rodríguez, Juan Manuel Olivera y Mauro Da Luz en el Parque Viera. El “bohemio” terminó jugando con diez por la roja a Damián Macaluso.
River Plate se terminó floreando en el clásico del Prado, con el contundente triunfo 3:0 ante Wanderers en el Viera. Los darseneros incluso pudieron haber ganado por una diferencia mayor, pero en el tramo final del partido desaprovecharon varias chances que se le presentaron con el rival dejando huecos y en inferioridad numérica.
En el primer tiempo, Wanderers inquietó con un remate de Nicolás Queiroz que pasó cerca. Luego Nicola Pérez se lució con buenas intervenciones. Parecía que se iban al descanso igualados sin goles.
Pero en el tramo final apareció el darsenero y fue letal. Nicolás Rodríguez de tiro libre puso la apertura en el marcador a los 40 minutos. Pocos minutos después llegó el penal y Juan Manuel Olivera, un especialista, no falló. River se fue al descanso ganando por dos goles, una diferencia que parecía excesiva por lo que había sido el trámite del partido.
En el complemento Wanderers adelantó sus líneas en busca del descuento. Santiago Bellini se lo perdió por poco. Facundo Boné de contra pudo liquidarlo pero Martín Rodríguez se lució con la atajada.
Luego vino una incidencia clave en el juego con la roja a Damián Macaluso. El “bohemio” quedó con 10 y River no lo desaprovechó. El ingresado Mauro Da Luz anotó el tercer gol para alegría de los parciales darseneros. El equipo de Pablo Tiscornia se terminó floreando en el Rosedal. 3:0 contundente para el festejo en el triunfo clásico.
Wanderers 0:3 River Plate
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Gino Cottini
WANDERERS: Martín Rodríguez, Bruno Méndez, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Nicolás Queiroz (57′ Ignacio González), Manuel Castro, Maximiliano Araújo (82′ Lucas Morales), Rodrigo Pastorini, Santiago Bellini (55′ Sergio Blanco). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Francisco Ginella.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Facundo Silvera (62′ Pablo González), Deivis Barone, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Facundo Boné (73′ Mauro Da Luz), Martín Correa (83′ José Neris), Juan Manuel Olivera. Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Joaquín Fernández, Facundo Vigo, Facundo Peraza.
Goles: 40′ Nicolás Rodríguez (RP), 44′ Juan Manuel Olivera (RP) de penal, 80′ Mauro Da Luz (RP).
Tarjeta roja: 67′ Damián Macaluso (W).
NICOLA PEREZ PUSO UN CANDADO…
WANDERERS:
Martín Rodríguez (5): Complicidad en el gol de Nicolás Rodríguez. Bruno Méndez (5): Aciertos y errores. Paulo Lima (5): Batalló en el fondo. Damián Macaluso (4): La roja le baja la puntuación. Alejandro Villoldo (5): Ganó y perdió. Adrián Colombino (5): Con empuje en el medio. Nicolás Queiroz (5): Inquietó en el prmer tiempo. Ignacio González (5): Se sumó a la ofensiva del bohemio. Manuel Castro (5): Buscó sin suerte. Maximiliano Araújo (6): Generó peligro. Lucas Morales (-): Entró a jugar los minutos finales. Rodrigo Pastorini (5): Luchó arriba. Santiago Bellini (5): Buscó sin suerte. Sergio Blanco (4): No pudo cambiar el panorama.
RIVER PLATE:
Nicola Pérez (8): Figura del partido, se lució con atajadas providenciales. Claudio Herrera (5): Lucha y entrega. Williams Martínez (5): Batalló en el fondo. Agustín Ale (6): Marcó y ordenó. Facundo Silvera (5): Cubrió su sector. Pablo González (5): Se sumó a la marca. Deivis Barone (6): Rindió en buena forma en el mediocampo. Nicolás Rodríguez (7): El gol de la apertura del marcador. De buen partido. Maximiliano Calzada (6): De trabajo a destajo en el mediocampo. Facundo Boné (5): Le faltó el gol, complicó con su velocidad. Mauro Da Luz (7): Entró y liquidó el partido. Martín Correa (6): De buen primer tiempo. José Neris (-): Ingresó en el final. Juan Manuel Olivera (7): No falló, a lo goleador.