Desazón aurinegra
Lamento de Peñarol en el Saroldi: empató 0:0 con River Plate. La velocidad de Facundo Torres no le alcanzó, y al final lo salvó Kevin Dawson. Perdió dos puntos más y se alejó del Apertura.
River Plate y Peñarol empataron 0:0 en el Saroldi. El partido fue gris como el miércoles que vislumbra la lluvia. Desazón del aurinegro en el Apertura. Un mirasol que resignó dos puntos más, justo contra el margen, y que se aleja cada vez más de la pelea del torneo.
La velocidad de Facundo Torres por izquierda insinuó el camino al arco de Gastón Olveira, pero el juvenil del carbonero no tuvo intérpretes para explotar sus condiciones. Entonces, el equipo, ahora conducido por Mario Saralegui –quien lleva nueve días al frente- no encontró espacios para vulnerar al rival. El arquero Kevin Dawson lo salvó al final, cuando Mauro Da Luz aprontaba el grito de gol.
El darsenero comenzó siendo superado y luego se reorganizó desde el mediocampo. Pensó en sorprender con Matías Arezo –el delantero juvenil con futuro de grande- alertando por derecha en las llegadas de mayor riesgo. El equipo de Jorge Fossati también tuvo más empuje que claridad arriba. Defendió con el alma y los zagueros, Viera y Salaberry, despejaron todos los centros. El remate cruzado de Facundo Ospitaleche al final pasó cerca del palo izquierdo de Dawson. Mauro Da Luz lo tuvo en la pared con Matías Alonso, pero Dawson lo evitó.
A Peñarol no le alcanzó con los arranques de Torres y el empuje de Terans –no le dieron espacios- y volvió al segundo tiempo con Enzo Martínez en la zaga, por la amarilla a Rodrigo Abascal. Cristian Rodríguez también intentó liderar la ofensiva. Walter Gargano volvió en los 27 minutos. Sin embargo, Peñarol no logró conectar el avance. Xisco estuvo aislado, mientras que Facundo Pellistri fue una ráfaga de corridas.
Torres elaboró las jugadas más importantes cuando aceleró por izquierda. La más clara fue un centro de Piquerez, el choque del arquero Olveira con los zagueros y la sorpresa de Formiliano, quien no alcanzó a definir.
Peñarol arremetió y terminó con el grito contenido. Cristian Rodríguez anticipó de cabeza al final y rondó el gol. Al final empató, aunque también lo pudo haber perdido.