Triunfó con lo justo
En el Parque Saroldi, Peñarol venció 1:0 a River Plate, por la décima fecha del Torneo Clausura.
Sin brillar en el juego, Peñarol venció por mínima diferencia a River Plate en el Parque Saroldi y sumó tres nuevos puntos de gran relevancia. Luego del triunfo de Nacional, el Carbonero estaba obligado a ganar para mantener su ventaja en la Tabla Anual y para no perder pisada en el Torneo Clausura.
Primer tiempo de poco y nada. Con un ritmo muy entrecortado por las faltas y los constantes cortes de juego, el partido se hizo chato y aburrido. Pero, además, a esto se le sumó la enorme imprecisión de ambos equipos, que perdieron reiteradamente la pelota producto de malos pases e ideas nulas en la producción. No hubo situaciones claras de peligro, excepto un cabezazo de Gonzalo Camarda que atajó bien Washington Aguerre y un remate de Maximiliano Silvera. Mucha fricción, muchos reclamos, muy poco fútbol.
Para el complemento, poco cambió. Peñarol se adueñó de la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Sin ideas y con pocos espacios por la densidad de jugadores darseneros, el Carbonero no tuvo la inspiración suficiente (ni siquiera desde las individualidades) para llegar al arco rival.
Ambos técnicos realizaron cambios en busca de mejores resultados. En River Plate, no lograron cambiarle la cara al equipo, mientras que en Peñarol, si bien no fue con efecto inmediato, ayudaron a que el equipo pudiera adelantarse e imponer condiciones.
A los 67 minutos, Eduardo Darias habilitó con un gran pase a Maximiliano Silvera, quien volvió a festejar tras definir con algo de fortuna y mandar la pelota al fondo de la red.
El gol le hizo justicia a la insistencia de Peñarol, que terminó de cerrar el partido con lo justo, pero conquistando una victoria muy importante para seguir en la cima del Torneo Clausura junto con Nacional y para mantener su ventaja en la Tabla Anual.
RIVER PLATE 0:1 PEÑAROL
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Pablo Llarena y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro: Santiago Motta. VAR: Antonio García y Héctor Bergaló.
RIVER PLATE: Yonathan Irrazábal, Tiago Galletto, Nicolás Olivera, Cristian Almeida, Juan Quintana, Ramiro Cristóbal (64′ Germán Barrios), Matías Alfonso (46′ Valentín Amoroso), Ramiro Fernández (81′ Julio Báez), Agustín Vera (64′ Juan Cruz De Los Santos), Joaquín Lavega y Marcos Camarda (74′ Joaquín Zeballos). Director técnico: Francisco Paladino. Suplentes: Fabrizio Correa, Norman Rodríguez, Horacio Salaberry, Santiago Corbo, Faustino Barone.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans (57′ Damián Suárez), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (57′ Lucas Hernández), Damián García, Eduardo Darias (69′ Alan Medina), Leonardo Sequeira (57′ Facundo Batista), Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera (82′ Rodrigo Pérez). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Ignacio Sosa y Felipe Avenatti.
GOL: 67′ Maximiliano Silvera (P).
Tarjetas amarillas: 5′ Matías Alfonso (R), 27′ Leonardo Fernández (P), 27′ Ramiro Fernández (R), 31′ Maximiliano Olivera (P), 45′ Cristian Almeida (R), 54′ Pedro Milans (P), 61′ Nicolás Olivera (R), 79′ Tiago Galletto (R).