Home   »   Primera

Empate que no conforma

En el Parque Saroldi, el Darsenero y el Negriazul empatan, por la sexta fecha del Torneo Clausura.




Diego García y Juan Quintana disputan el balón en el Parque Saroldi.


4 octubre, 2024
Primera

River Plate y Liverpool repartieron puntos en el Parque Saroldi en el comienzo de la sexta fecha del Torneo Clausura. Un empate que no deja satisfecho a ninguno, ya que la urgencia por sumar puntos les exige más de lo que cosecharon esta tarde y en especial a River Plate, a quien la tabla del descenso lo acecha.

 

El comienzo del juego se desarrolló con un ritmo cansino y entreverado. Los primeros 45 minutos fueron de poca claridad, donde ninguno logró marcar superioridad. Sin embargo, si bien no tuvo chances claras, las intenciones más cercanas al gol fueron del lado de Liverpool, que distribuyó mejor el balón en la mitad de la cancha. Pero las emociones estuvieron lejos. 

 

Para el complemento, en cambio, el clima del partido cambió con la apertura del marcador por parte de Liverpool. Luego de un córner, Sergio Núñez peleó la segunda pelota para enviarla nuevamente al área, donde el zaguero Edgar Elizalde estuvo más atento que todos para anticipar y poner en ventaja al Negriazul. 

 

Con el gol, el equipo de Emiliano Alfaro consiguió tranquilidad para jugar y elaboró algunas jugadas que pudieron haber terminado en el segundo gol, pero que fueron desaprovechadas. El Darsenero, por su parte, se mostró nervioso por demás y eso perjudicó su juego. Pero con los cambios de Francisco Palladino, el equipo reaccionó, y el ingreso de Juan Cruz De Los Santos fue clave. En el minuto 78, el campeón del mundo sub 20 protagonizó una exuberante recuperación sobre su propia área y, en la misma jugada, terminó convirtiendo el gol del empate. Un gol que le dio un empujón anímico para asediar a su rival en los minutos finales, pero que no fue suficiente para concretar un segundo gol.

 

Empate que no conforma.

 

RIVER PLATE 1:1 LIVERPOOL

 

Cancha: Parque Saroldi. 

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Mathías Muniz y Alberto Píriz.

 

Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez. VAR: Yimmy Álvarez y Horacio Ferreiro.

 

RIVER PLATE: Yonatan Irrazábal, Norman Rodríguez, Nicolás Olivera, Christian Almeida, Juan Quintana, Ramiro Cristóbal (79′ Valentín Amoroso), Matías Alfonso (62′ Tiago Galletto), Ramiro Fernández (62′ Juan Cruz De Los Santos), Agustín Vera (71′ Joaquín Zeballos), Joaquín Lavega y Marcos Camarda. Director técnico: Francisco Palladino. Suplentes: Fabrizio Correa, Germán Barrios, Faustino Barone, Santiago Díaz, Julio Báez, Santiago Corbo.

 

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, (70′ Hebert Vergara) Edgar Elizalde, Bryan Bentaberry, Enzo Castillo, Kevin Amaro, Diego Rodríguez (46′ Leonardo Olavarría), Hugo Quintana (70′ Luciano Aued,), Cristian Tabó (70′ Renzo Machado), Diego García (87′ Ezequiel Olivera) y Sergio Núñez. Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Nicolás Vikonis, Jean Pierre Rosso, Agustín Cayetano, Lucas Wasilewsky, Lucas Acosta.

 

GOLES: 56′ Edgar Elizalde (L), 78′ Juan Cruz De Los Santos (R).

 

Tarjetas amarillas: 17′ Diego Rodríguez (L), 33′ Matías Alfonso (R), 45+3′ Nicolás Vikonis (L), 45+3′ Ramiro Fernández (R), 45+3′ Bryan Bentaberry (L), 50′ Leonardo Olavarría (L), 53′ Marcos Camarda (R), 69′ Tiago Galletto (R).