River Plate jugó para el aplauso, goleó sin atenuantes 3:0 a Cerro
Qué bomba señores… Al elenco darsenero le salió un partido perfecto: le ganó a Cerro con autoridad de principio a fin, mostrando una gran superioridad que se vio plasmada en el contundente score final. “Bicho” Techera, Michael Santos y Luis Torrecilla le pusieron el broche de oro a la gran goleada.
El equipo de Almada pudo cambiar la pisada en el Apertura (venía de perder con Peñarol y sufrir la eliminación de la Sudamericana) y venció en forma categórica a Cerro en el Saroldi. Con un fútbol totalmente ofensivo, a puro toque, dejó sin reacción al cuadro de la Villa que sigue hundido en la tabla y sin poder marcar goles hace ya 5 partidos.
De la mano de Grossmuller, Cerro arrancó con buenas intenciones el partido. Pero ese breve dominio visitante duró pocos minutos. Fabián Bastidas estrelló una pelota en el palo ya a los 8 minutos de juego, dando el primer anuncio sobre el arco de Fuentes. El capitán Pablo Melo luego sacó justo la pelota en la línea cuando los parciales darseneros se aprestaban a festejar la apertura.
La sociedad entre Santos, Techera y Leandro Rodríguez comenzó a hacer estragos sobre la defensa rival. Por eso no extrañó que llegara el primer gol de la tarde por intermedio de Techera. El “Bicho” mandó un centro cerrado al área que se terminó metiendo en el ángulo dejando sin asunto al golero albiceleste. Tan solo tres minutos después, Michael Santos hizo de las suyas y marcó el segundo gol de la tranquilidad para los darseneros con que se fueron al descanso.
UN SOLO EQUIPO EN LA CANCHA
En el segundo tiempo se acentuaron las diferencias aún más. River se fue con todo arriba en busca de más goles y Cerro ya casi ni inquietó a Nicola Pérez. Luis Torrecilla se mandó el golazo de la tarde para liquidar el partido. Por si fuera poco Pablo Melo se fue expulsado y Cerro debió encarar los últimos 20 minutos con un jugador de menos. Lo que quedaba del partido realmente estuvo de más, porque la historia ya estaba sentenciada en favor del darsenero.
El Morro García, que ingresó en el complemento, buscó su gol, pero no se le dio. Los hinchas de Cerro mostraron una vez más el apoyo incondicional al equipo ‘en las malas’. Así se terminó el partido que tuvo un protagonista de principio a fin: River, el equipo de la Aduana como le gusta llamar a los hinchas más veteranos, que jugó para el aplauso.
RIVER PLATE 3:0 CERRO
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Darío Urbiaco, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, y Luis Torrecilla; Gabriel Márques, Angel Rodríguez, Cristian Techera, Fabián Bastidas (78′ Bruno Montelongo), Leandro Rodríguez (62′ Santiago García) y Michael Santos (74′ Jonathan Ramírez). Director Técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olveira, Agustín Alé, Claudio Innella, Diego Casas.
CERRO: Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Jonathan Rodríguez (53′ Matías Abisab), Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Olivera, Matías Masiero (46′ Hugo Silveira), Carlos Grossmüller, Fabricio Núñez (68′ Joaquín Lemos). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Sebastián Medina, Rodrigo Izquierdo, Christian Cossu, Andrés Barboza.
Goles: 29′ Cristian Techera (RP), 32′ Michael Santos (RP), 65′ Luis Torrercilla (RP).
Tarjetas amarillas: 23′ Williams Martínez (RP), 41′ Andrés Ravecca (C), 46′ Angel Rodríguez (RP), 49′ Jonathan Rodríguez (C), 58′ Matías Abisab (C).
Tarjeta roja: 71′ Pablo Melo (C).