River Plate ganó el clásico del Prado a Wanderers y se mantiene puntero
Fiesta en el Parque Saroldi. Los vecinos River Plate y Wanderers se enfrentaban y a la vez se medían dos equipos de muy buen funcionamiento en el torneo.
El comienzo mostró los nervios propios de lo que se estaba jugando. River puntero y Wanderes escolta. A medida que tomaron las marcas con firmeza, el partido se hizo muy táctico, además de tenso. River Plate atacó más en el primer tiempo, pero daba la impresión de que cualquiera podía llegar -ambos tienen jugadores de muy buen pie y profundidad en el área rival- y el que lo hiciera primero tenía buena parte del partido ganada, porque el otro tendría que abrirse y dejar espacios.
El segundo tiempo tuvo una jugada clave. Por infracción a Fernando Gorriarán, fue expulsado Santiago Martínez, quien ya tenía amarilla. River se jugó aún más a la apertura de la cancha, subiendo por los laterales y buscando a Sebastián Taborda con centros que se hicieron más frecuentes con el ingreso de Christian Techera a la cancha.
Una jugada desde la izquierda, protagonizada por Martían Alaniz, que la prestó a Hamilton Pereira, éste se la devolvió y Alaniz siguió eludiendo rivales por el centro hasta tocar justo a la entrada del movedizo Techera, su disparo rebotó y estuvo preciso Leandro Rodríguez para abrir el tanteador.
En ningún momento, pese a estar con un jugador menos, Wanderers dejó de dar sensación de que podía empatar. Hubo una jugada de Sergio Blanco, en una baldosa del área que culminó con disparo en el caño derecho de Damián Frascarelli.
Por su parte River tuvo oportunidad de aumentar con gran jugada de Techera que habilitó a Alaniz y el disparo de éste dio en un caño del arco de Federico Cristóforo. El partido ya era abierto y se jugaba a gran velocidad, con el fluido trato de pelota que ostentan ambos equipos.
Finalmente los intentos bohemios murieron en las seguras manos de Frascarelli y en los despejes de una zaga donde brilló Cristian González. El darsenero festejó la victoria que lo mantiene en la punta, con fútbol completo y eficaz, con abundantes variantes y recursos que Guillermo Almada maneja con oportunidad.
RIVER PLATE 1:0 WANDERERS
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Raúl Hartwig y Gino Cottini.
RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Martín Alaniz (90′ Claudio Inella), Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán (60′ Christian Techera), Sebastián Taborda y Jonathan Ramírez (42′ Leandro Rodríguez). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Luis Torrecillas, Michael Santos, Walter Vaz.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz (73′ Diego Riolfo), Martín Rivas, Guzmán Pereira, Matías Santos, Santiago Martínez, Kevin Ramírez (76′ Gastón Rodríguez), Rodrigo Pastorini (62′ Adrián Colombino) y Sergio Blanco.Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Javier Cabrera, Nicolás Albarracín.
Gol: 63′ Leandro Rodríguez (RP).
Expulsado: 55′ Santiago Martínez (W).
Tarjetas amarillas: 22′ Guzmán Pereira, 25′ y 59′ Santiago Martínez (W), 36′ Cristian González (RP), 50′ Sebastián Taborda (RP), 67′ Martín Rivas (W), 72′ Hamilton Pereira (RP), 89′ Leandro Rodríguez (RP).