River Plate: cena, partida y renovaciones
El alejamiento del profesor Marcelo Tulbovich para sumarse al cuerpo técnico de Universidad de Chile junto a Martín Lasarte, provocó aceleración en algunas determinaciones. Se pensaba desde la gerencia la realización de evaluaciones antes del período de licencia, pero ahora todo se estará diagramando en las próximas horas junto a Guillermo Almada, que tiene contrato hasta el 31 de julio con los darseneros.
Esta noche habrá una cena entre todo el componente deportivo del club y dirigencia, como forma de despedir esta parte del año, pero se estará tratando de armar un cronograma pensando en el futuro inmediato.
Como primera medida está la intención de renovar con Almada. Si bien ya ha existido alguna conversación, es conocido que el entrenador ha tenido oportunidades del exterior y ronda su nombre por el lado de Nacional, por lo que seguramente se abrirá un paréntesis de espera, mientras que el peso del trabajo estará recayendo sobre el gerente Leonardo Rumbo, que debe diagramar todo lo de la vuelta al trabajo.
También hay que poner la mira en algunos contratos como Damián Frascarelli, Janderson Pereira y Danilo Suárez, mientras que la preocupación está a nivel de juveniles que surgen y con quienes se ha venido conversando por renovaciones.