River Plate, en casa mando yo
River Plate venció 2:1 a Peñarol, en el Parque Saroldi, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
River Plate, en casa mando yo… Se dio el gusto de ganarle a los dos grandes, en la oportunidad a un Peñarol que quedó sin invicto, sin vuelta olímpica y con la Tabla anual, casi, casi pérdida.
Difícil de explicar el primer tiempo… El aurinegro hizo los méritos, el darsenero el gol. Y bien se dice que el gol es el cambio táctico por excelencia. Fue superior el visitante, controló por completo el balón, se mostró prolijo en el armado del juego ofensivo y contó con reiteradas llegadas sobre el arco local. Remate en el vertical de Maxi Rodríguez y un par de cabezazos de Lucas Viatri que logró rechazar en extremis Nicola Pérez. El dueño de casa con mucha paciencia se refugió en el fondo y de repente pegó el zarpazo… Corría el minuto 41, error garrafal de Darwin Quintana, gran habilitación de Juan Manuel Olivera a Gonzalo Vega que sin marcas envió la pelota al fondo del arco de Kevin Dawson.
El complemento tuvo un giro de 180 grados… El darsenero fue otro equipo. Creció en lo anímico y sobre todo en lo futbolístico para superar en todos los aspectos a un “fundido” aurinegro y que sintió en demasía las ausencias de “clavados” titulares (Formiliano, Gargano y Palacios). Mandó en la cancha, con la seguridad de Nicola Pérez en el arco, el despliegue de Bruño Piñatares, el talento de Gonzalo Vega y la velocidad de Facundo Boné. Y no fue de extrañar para nadie que llegara al segundo gol local. Golazo de Facundo Boné, promediando la etapa, que cayó como un balde de agua fría en la visita. El dueño de casa tuvo todo para coronar una goleada, pero falló en el puntillazo final y terminó sufriendo por el error del árbitro Christian Ferrerya que sancionó en forma equivocada un penal en su contra. Penal que “Cebolla” Rodríguez cambió por gol para acortar a mínima la ventaja en el marcador y ponerle suspenso a los minutos finales con la típica embestida de cuadro grande que en la ocasión no cristalizó.
Batacazo de River Plate que frenó a Peñarol y nuevamente festejó a lo grande en su escenario el Parque Saroldi.
RIVER PLATE 2:1 PEÑAROL
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Nicolás Rodríguez, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez (87′ Deivis Barone), Giovanni González, Facundo Ospitaleche, Bruño Piñatares, Gonzalo Vega, Facundo Boné (75′ Facundo Peraza) y Juan Manuel Olivera (62′ Mathías Saavedra). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Iván Silva, Mauro Da Luz y José Neris.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (69′ Mathías Corujo), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (62′ Darwin Núñez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Angel Rodríguez y Franco Martínez.
GOLES: 41′ Gonzalo Vega (RP), 64′ Facundo Boné (RP), 84′ Cristian Rodríguez (P) de penal.
Tarjetas amarillas: 54′ Gonzalo Vega (RP), 74′ Darwin Núñez (P), 83′ Lucas Hernández (P) y Agustín Ale (RP), 88′ Nicolás Rodríguez (RP), 90′ Mathías Saavedra (RP).