Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional pegó duro; ganó por nocaut y Tri a la vista




Adrián Romero y su particular festejo del segundo y decisivo gol tricolor.


29 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional fue contundente. Le ganó 2:1 a River Plate, se prendió en la pelea por el Torneo Clausura y la tabla anual. El golazo de Israel Damonte y el cabezazo de Adrián Romero, dos perfectos golpes de nocaut, para dar vuelta el marcador y asegurar la conquista de tres puntos importantísimos que le permiten encarar el clásico con la chance intacta de convertir en realidad, el sueño del Tri Uruguayo.

Adrián Romero y su particular festejo del segundo y decisivo gol tricolor.

Adrián Romero y su particular festejo del segundo y decisivo gol tricolor.

El tricolor fue un equipo eficaz, pesado, consistente que fue de menor a mayor para terminar dominado sicológicamente y adormeciendo por completo a su rival. Un River Plate que jugó lindo, vistoso, con atildado manejo de balón, pero totalmente faltó de eficacia y profundidad. Jugó bárbaro de Olímpica a América, pero los arcos están ubicados delante de las tribunas Colombes y Amsterdam. El darsenero fue un equipo hasta el minuto 26 y otro totalmente inoperante en el resto del partido. Cuando intentó profundizar, con pases punzantes, se puso en ganancia en el minuto 20 por intermedio de Cristian Techera. Pero apenas seis minutos después, su arquero Damián Frascarelli se equivocó feo, al restar un balón con el pie desde su arco hacia el medio, la capturó Israel Damonte y con un bombazo, potente derechazo, anotó un verdadero golazo, que selló el empate transitorio. Se terminó River. Y creció el tricolor que cuando se moría el primer tiempo, pasó de largo. Córner ejecutado por Pablo Alvarez, primer cabezazo de Israel Damonte cambiando la trayectoria al segundo palo e ingresó solitario de Adrián Romero para con otro cabezazo a boca de jarro enviar el balón al fondo de las redes.

En el complemento, Arruabarrena conformó dos líneas de cuatro defensivas, presionó en el mediocampo, lo esperó a su rival y lo maniató por completo. Le regaló la pelota y lo esperó plantado en su propio campo. El darsenero fue inoperante por completo y chocó y chocó, una y otra vez ante el bloque defensivo ordenado y compacto del tricolor.

Una victoria trascendente del Bicampeón Uruguayo que sigue su marcha en busca del Tri.

RIVER PLATE 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y Raúl Hartwig.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza (73′ Martín Alaniz), Claudio Inella, Gonzalo Porras (73′ Hamilton Pereira), Janderson Pereira (57′ Leandro Rodríguez), Cristian Techera, Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Santiago Carrera, Claudio Herrera y Michel Santos.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Diego Arismendi (78′ Santiago Romero), Israel Damonte, Juan Albín (64′ Gonzalo Bueno), Iván Alonso (18′ Alexander Medina) y Vicente Sánchez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Hugo Dorrego y Sebastián Abreu.

GOLES: 20′ Cristian Techera (RP), 26′ Israel Damonte (N), 44′ Adrián Romero (N).

Tarjeta roja: 81′ Luis Torrecilla (RP).

Tarjetas amarillas: 31′ Cristian Techera (RP), 40′ Nicolás Prieto (N), 52′ Gabriel Leyes (RP), 57′ Luis Torrecilla (RP), 83′ Santiago Romero (N), 89′ Claudio Inella (RP).

Segunda y determinante gol de Nacional. La pelota explota en la red, Adrián Romero comienza a festejar, Damián Frascarelli observa resignado.

Segunda y determinante gol de Nacional. La pelota explota en la red, Adrián Romero comienza a festejar, Damián Frascarelli observa resignado.


Etiquetas: Nacional River