Home   »   Primera

River fue lamento tricolor

El darsenero le ganó 3:1 a Nacional en el Saroldi, conquistó notable triunfo y lo dejó sin invicto en el Torneo Clausura.




Matías Viña en el lamento tricolor de la derrota en el Saroldi.


24 octubre, 2019
Primera

River Plate se abrazó a la gran alegría en el Saroldi, le ganó 3:1 a Nacional y lo dejó sin invicto en el Torneo Clausura. Notable triunfo en casa con juego, goles y golazos. El equipo de Jorge Fossati demostró una vez su condición de rival fuerte, con fortaleza defensiva y argumentos en ataque. Los goles de Juan Manuel Olivera y Luis Urruti, en quince minutos soñados y el golazo de Adrián Leites con pisada genial en carrera, marcaron la cancha en casa para conquistar un triunfo resonante.

 

La primera caída de Nacional, en la octava fecha, mostró al tricolor por primera vez con más corazón que juego. Mostró lo mejor después del gol de Bergessio y en minutos del segundo capítulo cuando Felipe Carballo rondó el empate que no llegó.

 

Como se preveía, River fue un rival duro para Nacional. Tanto que lo sorprendió con dos goles en quince minutos. Desde la pelota que cruzó Gonzalo Viera, el control de Adrián Leites en la izquierda, el centro y el cabezazo goleador de Juan Manuel Olivera. Después en la notable definición de Luis Urruti, tiro cruzado que picó y descolocó al arquero Luis Mejía.

 

El equipo de Jorge Fossati incomodó a su rival. Desconectó el circuito de juego y aceleró con los volantes externos. En ese recorrido del partido no ofreció espacios entre sus líneas. Sin concesiones y dejando al rival sin generar jugadas netas.

 

Nacional reflotó cuando conectó a Gonzalo Castro por izquierda, la pelota dio en Matías Viña y Gonzalo Bergessio, el goleador, de derecha a la red para el 2:1. Los tricolores resurgieron y empujaron con el corazón. Hubo cambio de figura táctica con tres en el fondo.

 

La segunda parte fue de ida y vuelta. Todo vertiginoso. Felipe Carballo hizo volar a Gastón Olveira en un notable tiro de derecha definiendo en el centro. Gonzalo Castro a la derecha y Brian Ocampo a la izquierda.

 

River se jugó a la sorpresa en velocidad y Nacional al empate. La velocidad de Urruti, con amagues en carrera, acarició el tercero.

 

El golazo de Adrián Leites hizo explotar de alegría al local. El volante ofensivo arrancó, siguió y se sacó la marca con una pisada sensacional, a pura técnica, dominando la pelota para dejar al marcador sin chance y resolver directo a la red.

 

Los minutos de Matías Arezo dejaron a River a un paso del cuarto. Terminó 3:1 con aplausos.

 

RIVER PLATE 3:1 NACIONAL

 

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.  

 

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada, Joaquin Piquerez (65′ Juan Pablo Plada), Adrián Leites, Luis Urruti (61′ Matías Arezo), Juan Manuel Olivera (79′ Matías Alonso). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Agustín Ale, Facundo Ospitaleche, Gabriel Leyes.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (64′ Thiago Vecino); Brian Ocampo (59′ Santiago Rodríguez), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (65′ Pablo García); Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Cardacio, Pablo Barrientos, Sebastián Fernández.

 

Goles: 8′ Juan Manuel Olivera (RP), 15′ Luis Urruti (RP), 35′ Gonzalo Bergessio (N), 60′ Adrián Leites (RP).

 

Tarjetas amarillas: 31’ Rafael García (N), 40′ Gonzalo Viera (RP), 48′ Maximiliano Calzada (RP), 69′ Joaquín Fernández (RP), 78′ Matías Arezo (RP), 84′ Gonzalo Bergessio (N), 88′ Gabriel Neves (N).


Etiquetas: Nacional River Plate