River de cabeza a los golazos, 2:1
El darsenero le ganó 2:1 a Rampla Juniors en el Olímpico en gran triunfo. Parecía encaminado en los golazos de Nicolás Rodríguez y Martín Correa. Diego Martiñones acortó y le dio esperanza a los rojiverdes que sintieron el desgaste de la histórica clasificación en Copa Sudamericana.
River Plate conquistó gran triunfo en el Olímpico, 2:1 a Rampla Juniors, por el valor de los tres puntos. Construyó el éxito, trascendente, en los golazos de Nicolás Rodríguez y Martín Correa. Fue contundente y resistió el aluvión final del rival en el golazo de Diego Martiñones. La sonrisa del visitante se originó en sus fortalezas en el ataque. Generó jugadas para definir y fue eficaz.
El equipo de “Ronco” López empujó con el corazón. Sintió el desgaste de la histórica clasificación en Copa Sudamericana. Su presente en el Torneo Apertura, sin ganar, es contrapuesto a la semana inolvidable en la competición continental.
Las atajadas de Rodrigo Odriozola postergaron el grito de gol de River Plate. La imagen mostró el protagonismo del equipo de Pablo Tiscornia que exigió mucho más al arquero rival.
Antes de la primera alegría, en el gol de Nicolás Rodríguez, River avanzó con Matías Alonso y Matías Jones que hizo una diagonal sensacional que definió con tiro que desvió el arquero con el palo como aliado. El golazo de Nicolás Rodríguez, potencia y destino en la red, estableció la diferencia merecida.
Cada vez que Jones aceleró siguió en carrera al arco de Odriozola. El dominio pasó por el sobresalto del cabezazo de Juan Ignacio Panzariello que dio en el horizontal. El “picapiedra” volvió con Mauricio Felipe de lateral izquierdo. Jones acarició el segundo en otro potente tiro de zurda en el horizontal.
EL ENVIÓN ROJIVERDE
Rampla Juniors se adelantó con el alma. Se jugó a asociar a Olivera y De León para igualar. Felipe asistió Martiñones y atajó Nicola Pérez en gran reacción. Gabriel De León, en la jugada siguiente, también rondó el gol.
Los de Tiscornia, en notable contragolpe, con Herrera dejando en carrera a Jones y el arquero Odriozola tapó en forma espectacular.
La intención del local Diego Benítez y Matías Rigoleto a la cancha chocó con la réplica letal: Diego Rodríguez a Martín Correa y definición por encima del arquero para la euforia de River.
El golazo de Diego Martiñones resurgió a Rampla Juniors, lo dejó a un gol en la fantástica sociedad y el toque de Cristian Olivera. River se perdió el tercero en forma increíble -evitó Mauricio Felipe-, recorrió la incertidumbre por la última de Martiñones y celebró por su triunfo.
RAMPLA JUNIORS 1:2 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Marcelo De León.
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauro Brasil, Matías Soto, Gonzalo Rizzo (46’ Mauricio Felipe); Gabriel De León, Juan Ignacio Panzariello; Nicolás Rocha, Igor Paim (60’ Diego Benítez), Cristian Olivera; Julián Lalinde (64’ Matías Rigoleto), Diego Martiñones. Director Técnico: Luis López. Suplentes: Juan Falchi, Jhony Galli, Luciano Isola, Santiago González.
RIVER PLATE: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Facundo Ospitaleche (76’ Pablo González), Maximiliano Calzada, Martín Correa, Nicolás Rodríguez; Matías Jones (87′ Facundo Bone) y Matías Alonso (75’ José Neris). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Juan Manuel Olivera y Mauro Da Luz.
Goles: 36’ Nicolás Rodríguez (RP), 70’ Martín Correa (RP), 86’ Diego Martiñones (RJ).
Jones y Correa con aplausos
Matías Jones y Martín Correa sobresalieron en la gran victoria de River Plate. Velocidad en el ataque del darsenero.
RAMPLA JUNIORS
ODRIOZOLA (7): Demoró el primer gol de River Plate por sus atajadas. También en los segundos 45’ gran contención a Jones. BRASIL (5): Quedó expuesto en el contragolpe. SOTO (5): Respondió en el juego aéreo. RIZZO (5): Dificultades en el retroceso. DE LEÓN (6): Mejor en posición de avance que en contención. Fue importante en la segunda parte. PANZARIELLO (6): Se soltó en el transcurso del juego, cabezazo en el palo. ROCHA (5): Buenos momentos y otros donde perdió estabilidad. PAIM (4): El brasileño no pudo influir. OLIVERA (5): Cuando tuvo la pelota el equipo se ilusionó. LALINDE (5): Contenido por los defensas. MARTIÑONES (5): Se movió arriba aunque y convirtió el gol. FELIPE (6): Entró bien y pasó al ataque. Salvó el tercero. BENÍTEZ (-): Sin espacios arriba. RIGOLETO (-): Intervino en el arranque de la jugada del gol.
RIVER PLATE
PÉREZ (6): Sacó una pelota difícil a Felipe en el segundo tiempo. HERRERA (6): Seguridad defensiva y salida. MARTÍNEZ (5): Se impuso en la zaga. ALE (6): Anticipos en el fondo. D. RODRÍGUEZ (5): No pasaron por su lado. Puso a Correa en posición de gol para el segundo. OSPITALECHE (5): Quite y juego en el medio. CALZADA (6): Recuperó seguido y asistió. CORREA (7): Asociado al circuito ofensivo y con estupenda definición en el segundo. N. RODRIGUEZ (7): Golazo e influyente por su juego. JONES (7): Muy buena actuación, movilidad y velocidad para sorprender. Tiro en el palo, en la primera parte y el horizontal en el segundo. ALONSO (6): Potencia en ataque. NERIS (-): Manejó la pelota. BONÉ (-): Participó en los contragolpes finales. GONZÁLEZ (-): Entró en el control del juego.