Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

River al Pelo y de Rosso




Maximiliano Cayorda y Ángel Rodríguez disputan el balón


14 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Maximiliano Cayorda y Ángel Rodríguez disputan el balón

Maximiliano Cayorda y Ángel Rodríguez disputan el balón

Una genialidad de Michael Santos resolvió el partido para River Plate cuando ya parecía irresoluble. Dejó parado a su marcador en mediocampo, la llevó a velocidad y antes de ingresar al área la colocó perfecta para la entrada de Alexander Rosso que definió muy bien, volcándose a la izquierda, sorprendiendo y dándole tres puntos al darsenero para seguir pensando en la tabla Anual y en su posibilidad de clasificación a Copa internacional.

En el primer tiempo el equipo darsenero se mostró nervioso, indeciso, falto de confianza, mientras que el tanque no dejaba espacios por donde pudieran desbordar los puntas por afuera que puso River. Especialmente Maximiliano Montero no dejó caer ninguna pelota a sus espaldas por izquierda para que desbordara Jonathan Ramírez, recurso que buscó frecuentemente el local. De todos modos River tuvo la pelota la mayor parte del tiempo y algunos pases de Robert Flores entrelíneas en profundidad inquietaron al visitante. Espcialmente uno a Michael Santos, que definió  con tiro cruzado que salió apenas desviado.

también El Tanque llegaba, de contragolpe, con un muy buen trabajo de Matías Acuña, hábil y veloz y con la potencia de Maximiliano Cayorda por derecha o buscando el centro. Yuri Galli generaba fùtbol para el fusionado y los regresos en El Tanque se cumplían rigurosamente.

En el segundo tiempo River llegó a encerrar a El Tanque en su área en varias ocasiones. Hubo una pelota sacada de la línea del arco de Leandro Gelpi, de buen trabajo, hubo más tranquilidad y paciencia en los pies de Bruno Montelongo y de los hermanos Flores, Angel Rodríguez probó muy bien a disparar desde afuera del área, Santos siguió inquietando y Rosso aportaba más brío al ataque darsenero, pero también El Tanque estuvo varias veces a punto de anotar por parte de Acuña, que aprovechaba los espacios y presionaba la salida del rival.

Cuando parecía que ya no tendría solución el empate, llegó un ataque de El Tanque que por poco no terminó con gol de Acuña tras hábil desborde de Renzo Lóper por izquierda, que entró al área dribleando rivales y en la recarga, tras una peinada hacia atrás de Robert Flores para salir jugando tras el difícil trance, la gran jugada de un futbolista diferente, capaz de desnivelar con una genialidad: Michael “Pelo” Santos abrió la defensa fusionada para que picara Alexander Rosso y definiese de zurda, cruzando la pelota ante la salida de Gelpi. Puede decirse que River ganó por un Pelo, pero logró tres puntos como si hubiese goleado y El Tanque, que hizo un gran partido, se quedó sin nada, complicado aún más en la tabla del descenso.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Cristian González (46′ Federico Pintos), Darío Flores, Ronaldo Conceicao, Diego Rodríguez, Bruno Montelongo, Angel Rodríguez, Robert Flores, Jonathan Ramírez (58′ Sebastián Ribas), Michael Santos y Nicolás Schiapacasse (46′ Alexander Rosso). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi, Juan Pablo Fagúndez (67′ Diego Petrone), Federico Velázquez, Matías González, Maximiliano Montero, Joaquín Aguirre, Juan Amado, Facundo Moreira, Yuri Galli, Maximiliano Callorda (79′ Franco López) y Matías Acuña (85′ Darwin Ramírez). Director Técnico: Gabriel Corral.

Gol: 81′ Alexander Rosso (RP).

Tarjetas amarillas: 34′ Darío Flores (RP), 45′ Juan Pablo Fagúndez (ETS) 54′ Ronaldo Conceicao (RP), 84′ Michael Santos (RP) y Matías González (ETS).

Michael Santos, el diferente

RIVER PLATE: (1)

Gastón Olveira: (6) respondió muy bien cada vez que fue exigido. Cristian González (5) Intentó ser salida por derecha, pero el Tanque estaba bien cerrado. Federico Pintos: (5) Sobrio y con un par de buenos desenganches. Darío Flores: (6) Algunos errores en el primer tiempo, pero puso paciencia cuando más se necesitaba con su visión de cancha. Ronaldo Conceicao: (5) Perdió algunas pelotas como es inusual en él, pero también debió cubrir mucho espacio. Diego Rodríguez: (6) Muy buen segundo tiempo. Bruno Montelongo: (6) De los que más quiso en todo el partido. Angel Rodríguez: (7) otro gran partido del central darsenero. Técnica de marca impecable, distribución de juego criteriosa, disparos acertados. Robert Flores: (7) Logró mantener la calma para elegir las mejores opciones. Jonathan Ramírez: (5) No pudo desbordar y jugó apurado. Sebastián Ribas: (6) Entró bien, hizo sentir su presencia en el área rival. Michael Santos: (8) El mejor. Nicolás Schiapacasse (5) No estuvo en su mejor nivel. Alexander Rosso: (6) Le dio más brío a su ataque.

EL TANQUE SISLEY: (0)

Leandro Gelpi: (7) Atajadas importantes. Juan Pablo Fagúndez (7) muy bien en su volantear con llegadas claras. Diego Petrone: (5) Entró bien. Federico Velázquez: (6) Buen partido. Matías González: (6) Buen partido. Maximiliano Montero: (7) Anuló a Ramírez y llegó con potencia al ataque en alguna que otra ocasión. Joaquín Aguirre: (5) Aceptable. Juan Amado: (6) De gran trajín, no pudo concretar con buenos disparos. Facundo Moreira: (5) Aceptable. Yuri Galli: (7) Habilidoso, por momentos abusando de su habilidad, pero con una constancia admirable. Maximiliano Callorda (6) Buen partido. Franco López: (5) Entro bien, tuvo un gran desborde por izquierda que pudo terminar en gol. Matías Acuña (7) Gran partido. Veloz, incisivo, escurridizo; le faltó concretar en gol. Darwin Ramírez: (.) Poco tiempo en cancha.


Etiquetas: El Tanque Sisley River