Richard Núñez: “Por el momento que vive Danubio nos tendrían que matar a todos”
Ahh… Danubio. Brava la mano. Una caída en picada, donde no hay paracaídas que pueda amortizar el golpe duro del momento amargo. Partidos y más partidos sin ganar. Ultimo en el Apertura. La figura de Carrasco que entra en zona de fuerte turbulencia. La del plantel que se sumerge en un enigma sin salida. La de la dirigencia que busca el camino correcto del laberinto pero choca con el espejo de la realidad.
Richard Núñez es un referente del plantel. Jugador con experiencia, más allá de sus condiciones como futbolista. En charla con nuestro colega Martín Charquero, en Último al arco, disparó conceptos duros. Una autocrítica valiente, frontal, sincera.
“Llegué con todas las ilusiones de poder estar con Danubio en lo más alto y me tocó vivir este momento nada lindo. No sé… perdimos la confianza, pero cuando las cosas no te salen y comenzás a perder, instintivamente te acostumbras. Es el mismo caso cuando se gana, aunque totalmente diferente. Pero preocupa más que nada por los jóvenes, que recién arrancan y vivir una experiencia como esta no debe ser nada agradable para ellos”, comenzó diciendo.
—o0o—
“La gente de Danubio se ha portado muy bien. Obviamente que los insultos están, pero por el momento que vive Danubio nos tendrían que matar a todos. Y eso no ha pasado. Hay que agradecerles, porque fueron al Parque Roberto, llenaron la parte que correspondía a Danubio. Otros equipos no lo hacen. La gente de Danubio, más allá de ser especial, también apoya más que nada al club que es la prioridad”.
—o0o—
“A Juan Ramón lo encuentro con la desilusión que tenemos todos. Porque se trabaja toda la semana planificando los partidos y los resultados no se dan, lo que nos deja a todos muy mal. Más que nada a Juan, porque tuvo una filosofía de juego que capaz no la supimos captar. El otro día cambió, puso otro sistema, tampoco supimos manejarlo y creo que ahora, en la semana, lo conversaremos nuevamente. Pero acá no hay que buscar muchas explicaciones. Los que entramos somos los jugadores, no los dirigentes ni el técnico, y creo que somos el principal factor de que Danubio esté mal”.
—o0o—
“Ganar un partido te dará la tranquilidad para afrontar el otro, pero no va a ser la solución a este mal momento que está viviendo Danubio. Todo lo que pase después, por afuera de la parte futbolística, es ajeno a nosotros. Se vienen elecciones, una cantidad de cosas que van a repercutir a futuro, pero nosotros tenemos que hacernos cargo de lo que es el fútbol, lo otro lo dejamos de lado”.
—o0o—
“Es difícil el momento que vive Carrasco. Yo creo que por el hecho que ni él había vivido como jugador y como técnico una situación de estas, debe ser momento muy difícil. Pero así como está el técnico, estamos nosotros en el peor momento de cada uno. Pero hay que trabajar, porque es la única forma de sacar esto adelante”.