Home   »   Libertadores

Hazaña de Repetto en La Bombonera




Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, se va a Emiratos Arabes.


14 julio, 2016
Libertadores

Pablo Repetto, DT uruguayo en la final de la Copa Libertadores de a América.

Pablo Repetto, DT uruguayo en la final de la Copa Libertadores.

Pablo Repetto y su Independiente del Valle escribieron una de las páginas inmemoriales de la Copa Libertadores de América. El representativo ecuatoriano del entrenador uruguayo, con tres compatriotas en cancha Christian Núñez, Mario Rizotto y Emiliano Tellechea se clasificó para disputar la final del máximo torneo continental. Y superando nada menos que al copetudo Boca Juniors, al que sometieron a la máxima humillación, ganándole por 3:2 en el mismísimo estadio La Bombonera, dejándolo completamente en silencio, sumido en la decepción, frustración e infinita tristeza de los 50.00 hinchas xeneizes que completaron las cuatro tribunas. El mito de escenario inexpugnable quedó hecho añicos por el hazañoso equipo de Pablo Repetto, hoy el mejor técnico uruguayo de América.

BOCA JUNIORS 2:3 INDEPENDIENTE DEL VALLE

(Global de 5:3 a favor de Independiente del Valle)

Cancha: Estadio La Bombonera de Buenos Aires. Juez: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Boca Juniors: Orión; Jara, Díaz, Isaurralde, Fabra; Pérez (Bou), Cubas (Benedetto), Zuqui, Pavón, Tévez y Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo (León), Ayala (Tellechea); Julio Angulo, Rizotto (Jonathan González), Orejuela, Cabezas; Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

GOLES: 4’ Cristian Pavón (BJ), 24’ Luis Caicedo (IV), 48’ Bryan Cabezas (IV), 50’ Julio Angulo (IV), 90’ Cristian Pavón (BJ).

Incidencia: a los 70’ Azcona (IV) le atajó un penal a Lodeiro (BJ).

Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, van por el título de campeón y ser los dueños de la gloria, en partidos definitorios que se jugarán el miércoles 20 en Quito y el miércoles 26 en Medellín.

Pablo Repetto le puso color celeste a la final de la Copa Libertadores de América.