Wanderers tuvo facilidad para encontrar el arco, le ganó 3:1 a Rentistas y se trepó a la cúspide de la tabla
Rentistas dio la ventaja de entrar con las revoluciones bajas. Pagó caro esa mansedumbre, que Wanderers aprovechó anotando dos goles seguidos, para poner un 2:0, que dolió mucho al bicho colorado, cuando iban apenas ocho minutos de juego.
Se sabe que el bohemio es, por naturaleza de su fútbol, un equipo que busca el arco y tiene efectividad. No se confía en el merecimiento. Y cuando se encuentra con facilidades las aprovecha. El primero fue un fusilamiento de Mauricio Gómez, ejecutando un tiro libre en forma magistral. Al minuto, Sergio Blanco, que no perdona, encontró una falla de dos jugadores rivales, peleó la pelota y definió de cabeza, suavecito, ante la salida desesperada de Guillermo Reyes. Un 2:0 a los ocho minutos, mucho para remontar para Rentistas. Mucho para concentrarse en la victoria para el bohemio.
Barán buscó variantes. El bicho colorado empezó a despertar, sorteando líneas, con envíos largos, obligando al repliegue de los volantes de Wanderers y a un trabajo extremo de la defensa. Federico Cristóforo en el arco y Gastón Bueno como comandante del área, se fueron transformando en figuras, mientras que los hombres de ofensiva de Rentistas se agotaron buscando el gol, que se hacía imposible.
Wanderers intentó cortar esos envíos que le provocaban dolor de cabeza, por lo que Alfredo Arias procuró variantes. Pero, de todas formas, sufrió en su zona, aunque tuvo más respuesta en la contra. El ingreso de Riolfo fue importante para unir líneas. Apareció un penal que terminó poniendo aún más distancia a favor de Wanderers. Un 3:0 que no marcaba lo que se veía en la cancha, pero era la realidad de la efectividad.
Recién en el final el bicho colorado halló el descuento, pero era tarde. Se durmió en el comienzo, se desgastó en el resto del partido, mientras que el bohemio tuvo la virtud del gol. Triunfo y puntos que lo ponen en la cima de la tabla del Clausura y bien arrimadito en la anual.
RENTISTAS 1:3 WANDERERS
Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.
RENTISTAS: Guillermo Reyes, Erick Cabaco, Sebastián Ramírez, Bruno Piñatares (30′ Guillermo Maidana), Gonzalo Bazallo, Facundo Moreira (73′ Miguel Márquez), Andrés Silva, Nicolás Barán, Marcelo Fernández, David Terans y Octavio Rivero (81′ Paulo Salas). Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Cafú Barbosa, Santiago Barán, Gonzalo Rosa.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (54′ Diego Riolfo), Matías Santos (30′ Adrián Colombino), Rodrigo Pastorini (70′ Kevin Ramírez) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Martín Rivas, Nicolás Albarracín, Javier Cabrera.
GOLES: 6′ Mauricio Gómez (W), 7′ y 69′ Sergio Blanco (W) el segundo de penal, 89′ Erick Cabaco (R).
Tarjetas amarillas: 5′ Erick Cabaco (R), 23′ Marcelo Fernández (R), 32′ Guillermo Maidana (R), 47′ Guzmán Pereira (W), 68′ Guillermo Reyes (R), 71′ Facundo Moreira (R).