Boston River hizo ruido
Boston River ganó tres puntos influyentes de visitante en su pelea por la permanencia, 2:1 a Rentistas con dos goles de Facundo Labandeira. El dueño de la victoria festejó por su eficacia.
Boston River conquistó un triunfo de esos que marcan en el anhelo de la permanencia y en la era de los “rivales directos”, 2:1 a Rentistas. El equipo de Ignacio Ithurralde se llevó un partido vertiginoso hasta el final, con ataques de los dos lados, e impuso su eficacia. Facundo Labandeira hizo los dos goles, el primero con anticipo en la pelota que bajó Alexander Machado y el segundo, también con astucia en el área para enviar el rebote del arquero Yonatan Irrazábal a la red.
La alegría del vencedor se originó por su mejor versión en ataque. Cuando encendió la conexión desde los volantes atacó por las bandas con Lozano volcado a campo rival por derecha y generó oportunidades. En la primera parte mostró más contundencia que llegadas en cantidad pero siempre mantuvo la expectativa. José Alberti, en el mediocampo, Labandeira, Agustín Dávila, Bruno Barja y Alexander Machado fueron protagonistas en la permanente premisa de ir sobre el arco de enfrente.
Rentistas exhibió la imagen opuesta y sufrió una nueva derrota. Salió con decisión y presionó. El juego de Jonathan Urretaviscaya, el argumento más importante, y las ráfagas de Tabaré Viudez –antes de salir por una molestia muscular- ilusionaron a los rojos. El elenco de Martin Varini acumuló situaciones pero no definió. El arquero Gonzalo Falcón y la imprecisión incidieron en la desilusión. El local no bajó la guardia e insistió, sumó delanteros y acortó pero no le alcanzó. Terminó repleto de desencanto.