Renato César se llevó abrazos y aplausos
Los tricolores se abrazaron a los goles de Iván Alonso y la movilidad de Renato César. El goleador y el delantero juvenil que desestabilizó a los rivales por velocidad. Los delanteros fueron decisivos para la victoria en el segundo tiempo. Prieto también sobresalió en la zona de volantes con marca y pelota bien jugada.
SUD AMERICA
IRAZUN (5): Sorprendido en el segundo gol. PEREIRO (5): Atención en el fondo y solidez en gran parte. CARRERA (6): Defendió bien de arriba y no se desordenó. VIOTTI (5): Perdió consistencia cuando salió a cortar lejos del área. FERNANDEZ (5): Empezó bien, con decisión en la marca. Luego bajó. ARGACHA (5): Salió jugando. Irregular en acción defensiva. PELLEJERO (5): Juego de control en el medio aunque perdió influencia en la segunda parte. YANTORNO (5): Recuperó y pasó rápido. CENTURION (4): Se equivocó en el penal a Renato César. GALLEGO (5): Intentó en la primera parte. Después se quedó sin socios. BIGLIERI (4): Insinuó arriba. ALSINA (4): Entró en el momento de mayor desajuste del equipo. ROYON (-): Sin posibilidades. LUNA (-): Tampoco tuvo chances.
NACIONAL
MUNUA (5): Exigido en un tiro de Gallego. Respondió con la solvencia que ratificó en su retorno. ALVAREZ (5): Controló el lateral por la derecha. DE LOS SANTOS (5): Jugó con decisión en el fondo. Impreciso con la pelota. BENEGAS (4): Se excedió en los pelotazos desde la última línea. Cerca de la roja en dura falta a Gallego. DIAZ (5): Dificultades en retrocesos a la defensa que superó en el desarrollo. PRIETO (6): Revelación de los tricolores. Aporta marca y salida. GARCIA (4): Mucho esfuerzo en el medio pero sin claridad. RENATO CESAR (7): Decisivo por su movilidad y velocidad para desactivar la resistencia de Sud América. Generó el penal. PEREIRO (4): No tuvo espacios para desarrollar su talento. DE PENA (4): Sintió el desgaste físico del partido con Gremio. ALONSO (7): El gran goleador apareció para rescatar al equipo. Precisión en el penal y notable desborde para sorprender al arquero. RECOBA (5): Temible en la pelota quieta, el sello del “Chino”. GIMENEZ (-): Se asoció en avances cuando lo habilitaron en forma adecuada. CALZADA (-): En la confirmación del triunfo.