Remontada Sastre
Boston River recibió a Wanderers en el Campeones Olímpicos por la sexta fecha del Torneo Clausura y remontó el resultado a 3:2, para quedarse con la victoria en su casa.
Wanderers visitó a Boston River y no pudo defender la victoria inicial. Se dio un primer tiempo de ida y vuelta, con buen ritmo para ambos equipos, aunque Wanderers supo pegar primero. A los 19 minutos, Suárez se encargó de convertir el gol que le daría confianza al equipo para el resto de la primera parte. De ahí en adelante, supo dominar completamente a Boston River, con Mario Risso como amenaza. El segundo respiro se dio tras el penal cobrado con correcta intervención del VAR, que Rolón se encargó de intercambiar por gol. Boston River no logró concretar una jugada de peligro en 45 minutos, pero tuvo intentos de creación de Suhr y Damiani. El equipo de Pacheco se fue cómodo al vestuario.
Sin embargo, no lo estuvo en el inicio del segundo tiempo. Boston River salió a la cancha con un envión anímico y descontó, tras un envío al área desde el córner de Suhr, que Costa supo alcanzar en el aire y convertir de cabeza. Una roja y una sentencia: el Bohemio, sin Risso en la cancha, decreció. Boston River supo potenciar a su centro delantero para que encuentre el gol que venía buscando, así el Sastre empató el partido y se puso en carrera. Quinto gol en el clausura para el 9 y el cuarto consecutivo, el local, le saca provecho a su mejor ficha.
El Sastre reivindicó todo lo hecho en el primer tiempo con mejores asociaciones y un cambio táctico de Viera. Gutiérrez logró ser de gran ayuda por la banda derecha y generó la mayoría de las situaciones de peligro. Giró el viento para Boston River desde el inicio del segundo tiempo, terminó de dar vuelta el partido por gol del contrario Aguirregaray en su propio arco.
El fútbol no es por merecimientos, pero hoy un gol en contra puso el resultado a favor del equipo que merecía ganar.
BOSTON RIVER 3:2 WANDERERS
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Juez: Federico Arman. Asistentes: Carlos Barreiro y Daiana Fernández.
Cuarto árbitro: Federico Modernell. VAR: Andrés Cunha y Carlos Morales.
BOSTON RIVER: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Leonard Costa, Juan Rodríguez, Ayrton Cougo, Gastón Pérez (45′ Franco Pérez), Mauricio Vera, Agustín Amado (84′ Yvo Calleros), Leandro Suhr (90+2′ Martín González), Bruno Damiani (90+2′ Agustín Anello), Juan M. Gutiérrez. Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Bruno Antunez, Juan Acosta, Gianni Rodríguez, Felipe Chiappini, Gustavo Viera, Leandro Barcia.
WANDERERS: Jhonny Da Silva, Lucas Morales, Emiliano García, Mario Risso, Kevin Rolón, Gonzalo Vega (71′ Matías Aguirregaray), Bruno Veglio (83′ Tabaré Viudez), José Alberti, Leandro Otormín (60′ Paulo Lima), Pablo Suárez (71′ Martín Suárez), Nicolás Royón (71′ Matías Fonseca). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Enzo López, Nicolás Queiroz, Agustín Albarracín, Santiago Guzmán, Cristian Franco.
Goles: 19′ Pablo Suárez (W), 36′ Kevin Rolón (W) de penal, 50′ Leonard Costa (BR), 61′ Bruno Damiani (BR), 80′ Matías Aguirregaray -gol en contra- (BR)
Tarjetas amarillas: 31′ Gastón Pérez (BR), 69′ Emiliano García (W), 75′ Matías Aguirregaray (W), 90+3′ Santiago Silva (BR)
Tarjetas rojas: 59′ Mario Risso (W)